null: nullpx
Incendios

Un incendio en Santa Clarita tiñe de rojo el cielo de Los Ángeles

La ciudad de Los Ángeles amaneció con un cielo rojo y una lluvia de ceniza debido a un fuerte incendio en Santa Clarita que ya ha consumido 11,000 acres. Alrededor de 400 personas han sido evacuadas de la zona aledaña al siniestro.
23 Jul 2016 – 1:42 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Un fuerte incendio en Santa Clarita que ha arrasado con al menos 11,000 acres al norte de la autopista 14, rumbo al Valle Antelope, ha teñido el cielo de rojo en Los Ángeles.

El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles reportó que más de 100 personas han sido evacuadas del área de Capra Road en el camino Soledad debido a las llamas. Mientras que en Little Tujunga entre 200 y 300 personas tuvieron que dejar sus hogares.


Un incendio en Santa Clarita tiñe el cielo de Los Ángeles

Loading
Cargando galería

La secundaria Golden Valley, ubicada en el 27,051 de la calle Robert C. Lee, en Santa Clarita, se convirtió en un centro para evacuados provicional mientras las autoridades contienen las llamas y permiten a los residentes volver a sus casas.

Las autoridades presumen que podría haber una estructura con daños o destruida.

Los animales pueden ser resguardados en el aeropuerto Agua Dulce, la prisión Wayside en Castaic y el colegio Pierce en Woodland Hills.

El Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles dio a conocer que el incendio avanza sin control esparciendo humo y ceniza en los alrededores.

Las llamas empezaron sobre las 14:10 (hora local) del viernes cerca del cañón Sand y se expandió rápidamente debido a las fuertes corrientes de aire y a la ola de calor que golpea al sur de California.

En áreas cercanas al incendio, se reportó que la temperatura ha aumentado a los tres dígitos.

Advertencia por humo
Autoridades del organismo South Coast Air Quality Management District emitió una advertencia sobre una amplia zona en el área de Los Ángeles debido a que la calidad del aire podría resultar dañina para las personas.

Las autoridades recomendaron evitar las actividades en el exterior a los residentes del centro de Los Ángeles, del Valle de San Fernando, de las montañas y del este del Valle de San Gabriel, Pomona y del valle de Santa Clarita.

El oficial interno de salud, Jeffrey Gunzenhauser, recomendó a los ciudadanos evitar exponerse al exterior y a las personas que se quedaron sin energía eléctrica a no resguardarse en casa, si no buscar un cooling center cercano.

“También advertimos a las escuelas que son impactadas por el humo que suspendan actividades físicas hasta que mejore la situación. Organizaciones no escolares también están avisadas de cancelar sus prácticas en el exterior”, declaró.


Lea también:


Más contenido de tu interés