null: nullpx
Condenas

Un hombre que robaba ropa íntima a universitarias es sentenciado a 8 años de cárcel

El ladrón de calzones y brasieres ubicaba los domicilios de las estudiantes a través de los datos de localización en las publicaciones que hacían sus víctimas en Instagram y Facebook.
20 Sep 2016 – 12:52 AM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Un hombre hispano que se declaró culpable de robar calzones y brasieres, así como otros objetos personales a jóvenes universitarias del sur de California, fue sentenciado este lunes a 8 años de cárcel, informó la Fiscalía de Distrito del condado de Orange.

Arturo Galván, de 44 años de edad, reconoció haberse metido a los dormitorios de múltiples estudiantes para sustraer las prendas íntimas luego de que ubicaba los domicilios de sus víctimas gracias a las publicaciones que hacían en Instagram y Facebook.

La mayoría de las estudiantes vivían en casas de fraternidad dentro de los campus universitarios de Cal State Fullerton y Chapman University, informó la autoridad.

Galván, residente de Menifee, en el condado de Riverside, confesó que obtenía las direcciones de las estudiantes por los datos de localización de las fotos que publicaban en las redes sociales.

Sobre el ladrón de calzones pesaban 33 cargos por robo domiciliario, además de haber cometido actos vandálicos y resistirse al arresto, de acuerdo con la Fiscalía de Orange.

La serie de robos en las dos universidades ocurrieron entre mayo de 2014 y diciembre de 2015, cuando la Policía de Fullerton lo arrestó al ser sorprendido espiando por la ventana de uno de los dormitorios universitarios.

Galván usaba los datos de localización del GPS en las publicaciones para rastrear dónde vivían las universitarias, meterse a sus dormitorios y robarles las prendas íntimas. También se llevaba fotografías, joyas y computadoras, refiere la acusación.


Más contenido de tu interés