null: nullpx
Multas

Un hombre es multado por usar maniquí para entrar al 'carpool'

El conductor de una camioneta pick up conducía ilegalmente por el carril de viaje compartido al colocar una figura de plástico en el asiento del copiloto.
23 Sep 2016 – 2:18 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Un oficial de la Policía de Brea, en el condado de Orange, sorprendió a un conductor que colocó un maniquí en el asiento del copiloto para usar el carril de 'carpool' o de viaje compartido.

Un oficial en motocicleta que la tarde del miércoles circulaba por la autopista 57 observó que el conductor de una camioneta pick up salió abruptamente del carril 'carpool' y casi lo impacta, informó la corporación policíaca.

El policía se acercó a la ventanilla del conductor para indicarle que tuviera más cuidado en el cambio de carril y fue cuando notó que su pasajero era algo extraño, por lo que le pidió que se detuviera.

Se trataba de un maniquí que simulaba ser pasajero y de esa forma permitirle usar los carriles de viaje compartido que suelen estar más despejados de vehículos.

El conductor reconoció que no era la primera vez que llevaba un maniquí como pasajero y que desde hacía algún tiempo había llevado a la figura de plástico como copiloto.

Los carriles de 'carpool' tienen el objetivo de que las personas viajen acompañadas y no solas para tratar de aliviar el tráfico con menos vehículos en las autopistas.

En California, cuando un automovilista solitario utiliza el carril de viaje compartido se arriesga a una multa mínima de $481 dólares.

Lea también:

Más contenido de tu interés