null: nullpx
Protestas

Un grupo de mujeres paraliza la autopista 405 en el sur de California

Vestidas con 'brasiers' y 'shorts' deportivos un grupo de 20 mujeres caminó por los carriles de la autopista 405, en el condado de Orange, exhibiendo carteles con la palabra "Unity".
12 Nov 2016 – 11:34 PM EST

LOS ÁNGELES, California.- Un grupo de 20 mujeres jóvenes paralizó este viernes un tramo de la autopista 405, en el sur de California, cuando las chicas caminaron por los carriles de circulación vehicular mientras un hombre les tomaba fotografías, aunque no está claro si se trató de una más de las protestas por el triunfo electoral de Donald Trump.

Un video publicado en YouTube muestra la acción de las mujeres vestidas con brasiers y shorts deportivos, ajustados y de colores azul y rojo. Tres de ellas llevaban carteles con la palabra “Unity” (unidad/solidaridad).

La Patrulla de Caminos de California (CHP) informó que alrededor de las 13:00 horas recibieron un reporte sobre la obstrucción del tráfico, pero que al llegar al lugar las mujeres ya se habían retirado.

El acto de estas mujeres se da en el marco de las protestas que durante tres días se han registrado en varias partes del partes en repudio al resultado electoral a favor de Donald Trump. En California los manifestantes han ingresado a autopistas para provocar un caos en el tráfico.



La manifestación de las 20 mujeres se registró en dirección norte de la autopista 405, a la altura de la calle Briston, en la ciudad de Costa Mesa, condado de Orange.

La caminata duró apenas un minuto y no se reportaron mayores incidentes, pese a que algunos automovilistas aceleraron la marcha al pasar al lado del grupo.

“Por la forma en que iban vestidas parece ser una broma”, dijo el sargento del CHP, Todd Kovaletz. “Respetamos su derecho a protestar, pero hacerlo en medio de la autopista es el lugar equivocado y extremadamente peligroso”.

Aunque no está claro cuál fue el objetivo del acto, un diario local reportó que aparentemente el objetivo era recrear el incidente registrado en el verano de 2008 cuando un hombre a bordo de una patineta transitó en ese mismo tramo de la autopista 405 para interrumpir el tráfico.


Más contenido de tu interés