null: nullpx
Elecciones 2016

‘No es mi presidente’, la más reciente protesta por triunfo de Trump en Los Ángeles

Cientos de estudiantes de una escuela angelina se unieron este miércoles a la ola de descontento en California desde que se supo que Trump había ganado la elección presidencial.
10 Nov 2016 – 7:19 PM EST

LOS ÁNGELES, California.- Carteles con las frases “No es mi presidente”, “Fin a la Supremacía Blanca” y “No es mi Estados Unidos” se mostraron en una protesta la tarde del miércoles en la que cientos de estudiantes expresaron su rechazo en el centro de Los Ángeles por el triunfo del candidato presidencial Donald Trump.

Se trata de la última expresión descontento en esta metrópoli y en el resto de California tras la sorpresiva victoria de Trump.

La manifestación, encabezada por alrededor de 300 estudiantes de la preparatoria Robert F. Kennedy Community Schools, llegó en un punto a la Alcaldía de Los Ángeles y recorrió las calles Sexta y Shatto, en el centro de Los Ángeles. La Policía reportó que la protesta se conducía de manera pacífica.

“Nos reunimos para expresar nuestra ira e indignación por el resultado de la elección”, explicaba la convocatoria de la protesta. “Nuestra lucha debe traer unidad y estamos listos para tomar acción”.



Michelle King, superintendente del Distrito Escolar de Los Ángeles (LAUSD), emitió una declaración en referencia a la protesta, que ocurrió en horario escolar. “Debido a que los temores y emociones podrían haberse elevado tras los resultados de las elecciones, dirigimos al personal escolar a que hable con los estudiantes y si es necesario identifique a los que pueden necesitar ayuda”, dijo la funcionaria.

Desde que se supo que la jornada electoral había favorecido al magnate, cientos de manifestantes han salido a las calles en varias ciudades de California para mostrar su rechazo al próximo presidente de Estados Unidos.

Durante las protestas se han quemado banderas estadounidenses y hasta una piñata de la figura de Trump, además de que se bloquearon calles con botes de basura a los que prendieron fuego.

“Trump no es mi presidente”, “Nos mantenemos unidos” y “Tú no eres Estados Unidos, nosotros somos Estados Unidos”, fueron algunas frases que expresaron quienes se han sentido decepcionados por los resultados de la elección. Más de un 60% de los votantes californianos apoyaron a Hillary Clinton en los comicios, pero este apoyo no le bastó para llevarse la elección.

En una de las manifestaciones más grandes, alrededor de 1,500 estudiantes y maestros se reunieron en el patio de la preparatoria de Berkeley, en la ciudad del mismo nombre, y marcharon hacia el campus de la Universidad de California en Berkeley.

Para este sábado, el grupo Unión del Barrio organiza una marcha que iría del parque MacArthur, en el barrio de Westlake, al Edificio Federal en el centro angelino. La caminata empezaría a las 10:00 horas.

“Donald Trump será el próximo presidente de Estados Unidos y los republicanos controlarán la Cámara de Representantes, el Senado y la Corte Suprema. Trump ha prometido deportar a nuestras familias, construir un muro de muerte, atacar a la clase obrera, criminalizar a las personas de color, criminalizar el derecho al aborto, atacar a los musulmanes, los gais y mucho más”, dice la convocatoria. “Es tiempo de unirnos y luchar contra Donald Trump y lo que él quiere hacerle a este país”, agrega.

Más contenido de tu interés