null: nullpx
Elecciones 2016

El triunfo de Donald Trump desata una ola de protestas en California

En algunas ciudades han quemado banderas y lanzado insultos en contra de Donald Trump para mostrar su rechazo al ganador de la contienda.
9 Nov 2016 – 5:54 AM EST

LOS ÁNGELES, California.- Al darse a conocer el triunfo de Donald Trump en las elecciones de este martes, cientos de manifestantes salieron a las calles en varias ciudades de California para mostrar su rechazo al próximo presidente de Estados Unidos.

Durante las protestas se quemaron banderas estadounidenses y hasta una piñata de la figura de Donald Trump, además de que los manifestantes bloquearon calles con botes de basura a los que predieron fueron, y mientras marchaban por las calles repitieron insultos como “Fuck Trump” y “Fuck that wall”.

“Trump no es mi presidente”, “Nos mantenemos unidos” y “Tú no eres Estados Unidos, nosotros somos Estados Unidos”, fueron algunas de las frases que a gritos coreaban los manifestantes al sentirse decepcionados por los resultados de la elección. Más de un 60% de los votantes californianos apoyaron a Hillary Clinton en los comicios.



Entre las ciudades que registraron protestas están Los Ángeles, Oakland, Irvine, Berkeley y Santa Cruz, así como en Portland, en el estado de Oregon.

Muchos de los participantes en las protestas son estudiantes del sistema universitario de California (UC) que iniciaron la manifestación en sus planteles.

Las protestas se prolongaron hasta la madrugada y en algunas ciudades intervino la fuerza pública, pero no se reportaron arrestos.

En Santa Cruz



En UCLA



En Berkeley



En Portland


Más contenido de tu interés