Polémica

Un espantapájaros de Trump para decoración de Halloween en una escuela causa polémica

Para participar en un concurso escolar de Halloween, estudiantes de una primaria del condado de Los Ángeles crearon un espantapájaros con el rostro del presidente Trump que ha caldeado los ánimos.
23 Oct 2017 – 11:56 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Estudiantes de una escuela primaria en el condado de Los Ángeles crearon un espantapájaros con el rostro del presidente Donald Trump para decoración de Halloween, el cual ha generado gran controversia.

El espantapájaros de Trump fue parte de un concurso en una escuela primaria de la comunidad de Saugus, en la ciudad de Santa Clarita, en el que algunos niños hicieron representaciones clásicas de los muñecos de paja mientras otros decidieron utilizar imágenes del Hombre Araña, Darth Vader o de las criaturas Minions para ponerle rostro.

Pero el espantapájaros con la cara de Trump que crearon los estudiantes del tercer grado encendió los ánimos entre los seguidores del presidente en esa ciudad en el norte del condado de Los Angeles predominantemente republicana y donde el 70% de sus 180,000 habitantes son blancos.

"Sin importar cuál sea su afiliación política, esto fue 100% inapropiado para que lo vean los estudiantes de la primaria Santa Clarita", escribió Eileen Sutton al publicar el sábado la foto del espantapájaros de Trump en la página de Facebook de Santa Clarita Communitty Watchdog Group.

La representación del presidente Trump en forma de espantapájaros para el feriado de Halloween generó de inmediato comentarios en contra por parte de quienes consideraron que los niños no deberían ser orientados a ser irrespetuosos de la imagen presidencial y que la agenda política no debe llevarse al salón de clases, además de proponer el despido de la maestra de los niños, identificada sólo como 'Mrs. Clark'.

Varios Donald Trump desnudos sorprenden a cinco ciudades de EEUU

Loading
Cargando galería


Ánimos caldeados

"¡Qué manera de enseñar respeto!", comentó Linda Anderson Kimball. "Esta maestra no tiene nada que hacer en la educación de los niños. Tal vez deberíamos ponerle su cara a un espantapájaros, obviamente ella debe ser lo suficientemente fea".


"Esto es completamente inapropiado, pero a la izquierda le aterroriza Trump, porque se está convirtiendo rápidamente en el mejor presidente que ha tenido este país en muchos años y eso explica la desesperación y todo el ataque para intentar destruirlo por todos los medios posibles", escribió Rick Dalton.

Pero hubo otros que aplaudieron la creatividad de los niños y elogiaron a la maestra por respetar la libertad de expresión de sus estudiantes.

"A mi me parece bien, el adoctrinamiento de izquierda ha estado ocurriendo en todos los grados, desde siempre. Los niños se graduarán y verán rápidamente que el mundo real no se rige por las reglas de la escuela primaria", expuso un usuario identificado como Chrstphr Phllps.

"Honestamente no me interesa, hay cosas más importantes para enfocarse", señaló Sara Goldman.
"También había un escalofriante vampiro con la cara de Stephen Curry y nadie está hablando de él", comentó Melody Kiedaisch Rohde en referencia al basquetbolista al que Trump le retiró una invitación a la Casa Blanca luego de que lo criticara.

Otros coincidieron que el gesto de rugido colocado en el espantapájaros es el mismo con el que Trump publicitaba su programa de televisión, aunque Luma S. Reihani no estuvo de acuerdo con la expresión facial utilizada para el espantapájaros:

"Hay tantas caras que podríamos elegir de las que ha hecho durante su primer año en el cargo y con las que nos ha avergonzado como nación en múltiples ocasiones. Deberíamos estar orgullosos y honrar la figura presidencial, pero él es una broma", opinó.

Más contenido de tu interés