Tiroteo en San Bernardino

Tratan de impedir que la familia de un terrorista de San Bernardino cobre su seguro de vida

En las pólizas del terrorista Syed Farook se designa a su madre como beneficiaria de más de 250,000 dólares en caso de su muerte, pero las autoridades consideran que es un dinero derivado de un atentado y que debería ser destinado a las víctimas.
1 Jun 2016 – 9:18 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Las autoridades federales de Estados Unidos presentaron este martes un recurso legal para bloquear el pago del seguro de vida valorado en 275,000 dólares que tenía Syed Farook, quien junto a su esposa Tashfeen Malik perpetró el ataque terrorista de San Bernardino.

La Fiscalía Federal en Los Ángeles informó que se trata de una demanda civil en contra de la familia de Farook para congelar los recursos y solicitar al juez que ese dinero sea destinado a las víctimas de la masacre ocurrida el 2 de diciembre de 2015. Allí fallecieron 14 personas y más de una veintena resultó herida. Farook y Malik perecieron en un tiroteo con la policía horas después del atentado.

"A los terroristas no se les debe permitir que a través de sus crímenes sustenten a quienes designan como beneficiarios", dijo la fiscal Eileen Decker sobre los argumentos legales que presentarán.

Destacó que ese dinero sería considerado como proveniente de un acto terrorista.


Syed Farook tenía dos pólizas de seguro de vida, una por 25,000 dólares que obtuvo en 2012, tres años antes del ataque terrorista, y otra de 250,000 dólares. En ambas la beneficiaria es su madre, Rafia Farook.

“Estamos explorando cada opción legal disponible para asegurarnos de que estos fondos sean para las víctimas de este horrible crimen. Continuaremos usando cada herramienta posible para encontrar justicia a nombre de las víctimas de los ataques terroristas de San Bernardino”, declaró la fiscal Decker.

El día del ataque, Syed Farook y su esposa Tashfeen Malik, seguidores de la organización terrorista Estado Islámico, dispararon sin control contra una multitud reunida en una fiesta de fin de año en el centro de rehabilitación Inland Regional Center.

Las fotos de la tragedia

Fotos: Tiroteo en San Bernardino, California

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés