LOS ÁNGELES, California - El joven hispano vinculado al atentado de San Bernardino donde murieron 14 personas en diciembre de 2015, fue condenado a 20 años de prisión federal por haber comprado las armas de fuego con las que terroristas cometieron la masacre.
Condenan a 20 años de prisión a hispano por comprar rifles utilizados en ataque terrorista en San Bernardino
Enrique Márquez Jr., el joven hispano vinculado al atentado de San Bernardino donde murieron 14 personas en diciembre de 2015, fue condenado por haber comprado las armas de fuego con las que terroristas cometieron la masacre.

Enrique Márquez Jr., de 28 años, se declaró culpable en febrero de 2017 de un cargo por brindar apoyo material a terroristas y realizar declaraciones falsas en la adquisición de armas de fuego.
Márquez también se declaró culpable de realizar "declaraciones falsas en relación con la adquisición de armas de fuego al ser el comprador de dos rifles de asalto que le proporcionó a Farook. Más de tres años después, Farook y su esposa usaron esos rifles en el tiroteo en el Centro Regional San Bernardino Inland (IRC) el 2 de diciembre de 2015", según el comunicado de la Oficina del Fiscal de Estados Unidos.
Horas después del atentado, " tanto Farook como su esposa fueron asesinados por la policía, poniendo fin a lo que en el momento fue el peor ataque terrorista en suelo estadounidense desde el 11 de septiembre", según el comunicado.
Notas Relacionadas

El plan terrorista de Enrique Márquez y Syed Farook en el sur de California
El juez federal de distrito Jesús Bernal, quien impuso una sentencia de cinco años menos de lo que habían solicitado los fiscales federales, también ordenó que el acusado pase 15 años en libertad supervisada una vez que esté en libertad condicional.
"Este acusado era un miembro activo de una conspiración que planeaba infligir muerte y destrucción a personas inocentes", dijo la fiscal federal adjunta Tracy Wilkison. "La sentencia de hoy es el resultado directo de acciones que permitieron a un terrorista y sentaron las bases para una ataque que cobró 14 vidas inocentes, hirió a otras 22 y sacudió a toda la nación".
"Según sus propias confesiones, este acusado colaboró y compró armas para un hombre que definitivamente sabía que tenía creencias radicales y antiamericanas, y que quería matar a personas inocentes", dijo.
Inland Empire man who admitted planning mass casualty attacks and purchasing firearms later used in 2015 terrorist attack in San Bernardino ordered to serve 20-year federal prison sentence https://t.co/0K68ksDdhw
— US Attorney L.A. (@USAO_LosAngeles) October 23, 2020
Notas Relacionadas
































