null: nullpx
Desapariciones

Tras 16 años de misterio, una nueva pista permite reabrir el caso de la desaparición de Diana Rojas

Las autoridades excavaron cuatro ‘zonas de interés’ pero no encontraron los restos de la hispana. No obstante, los investigadores continúan explorando nuevas pistas emitidas el miércoles.
17 Nov 2016 – 12:45 AM EST

LOS ÁNGELES, California.- El paradero de Diana Raquel Rojas, ha sido un misterio desde que fue vista por última vez el 20 de octubre del año 2000, justo poco después de la medianoche de una jornada en la que tenía cita en los juzgados para tramitar su divorcio y reclamar la custodia de su hija de 2 años.

Aquel viernes, Diana, que por entonces tenía 27 años, se encontraba en su apartamento en la avenida Ackerfield, en Long Beach (California). Su niña se había quedado con un familiar para que ella pudiera ir a la corte por la mañana.

Diana nunca llegó a la cita con el juez, como tampoco al refugio para mujeres maltratadas en el que trabajaba.

La policía trató de localizarla, investigó su desaparición, pero las pistas disponibles no condujeron a nada y tiempo después se archivó el caso hasta este mes. El miércoles el Departamento de Policía de Long Beach (LBPD) anunció que tenía nueva información de interés que podría permitir averiguar lo ocurrido.

Excavaciones en Ridgecrest

Los datos ofrecidos por una persona que contactó de forma anónima a las autoridades parecen indicar que Diana fue asesinada y enterrada en una zona no especificada de Ridgecrest, una comunidad de aproximadamente 25,000 habitantes en el condado de Kern, en el valle central de California, a unas 170 millas al noreste de donde vivía.

Hasta esa zona viajaron expertos forenses y detectives que apoyados por perros entrenados para olfatear restos humanos este jueves realizaron excavaciones para tratar de dar con la fosa clandestina.


Los puntos de excavación, informó el LBPD, fueron ubicados gracias a imágenes satelitales que revelaron inconsistencias topográficas y al trabajo que realizaron sabuesos de la unidad canina del Sheriff de Los Ángeles durante una revisión preliminar del terreno.

En su totalidad las autoridades revisaron cuatro sitios identificados como 'zonas de interés' y donde posiblemente podrían estar los restos de la víctima.

La primera excavación comenzó a las 8:00 de la mañana (hora local) en una zona aledaña a la avenida Boston y la calle South Guam, según informó Marlene Arrona del LBPD.

“La zona fue explorada y descartada y alrededor de las 12:30 del mediodía los investigadores comenzaron a revisar la segunda área de interés”, indicó Arrona.

Luego de completar la revisión de los cuatro sitios, la Policía declaró que habían hallado evidencias de restos humanos.

Pese a que la búsqueda de hoy no tuvo resultados, los investigadores continúan explorando una serie de pistas que recibieron el miércoles y mantienen la esperanza que más personas puedan ofrecer información sobre el caso de Rojas.

El vehículo de Diana, una camioneta Nissan negro con placas de Texas, aún no ha podido ser localizado por los detectives, que piden la colaboración del público para tratar de esclarecer 16 años después lo sucedido con esa mujer hispana. La investigación ha pasado de ser un caso de desaparición a un homicidio.

Cualquier pista sobre este caso puede ser reportado al 562-570-7244 o de manera anónima al 1-800-222-TIPS.

Vea también:

Cinco casos de menores desaparecidos que conmocionaron a sus comunidades


Cinco casos de menores desaparecidos que conmocionaron a sus comunidades

Loading
Cargando galería
Publicidad