LOS ÁNGELES, CA.- Las tormentas y olas de gran tamaño vuelven para el suroeste de California, según reportes del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).
Vuelven las tormentas y olas peligrosas para el suroeste de California
Los detalles sobre las tormentas y las olas de gran tamaño que se esperan en el suroeste de California esta semana.

“Una serie de sistemas de tormentas traerán nieve a las montañas, lluvia, ráfagas de viento y posibles tormentas eléctricas esta semana”, indicó.
Añadió que es posible que se produzcan retrasos o cierres en las carreteras de montaña, incluida Interestatal 5 cerca del Tejon Pass en Grapevine.
Advierten de olas altas en la costa suroeste
EL NWS también advirtió de olas altas y condiciones marinas peligrosas
Indicó que las olas peligrosas estarán presentes del 3 al 8 de enero en la costa suroeste de California.
Añadió que se esperan mareas altas que subirán desde 5 pies desde las 3 am del miércoles 3 de enero hasta 6.5 pies para el lunes 8 de enero a las 6 am.
Este miércoles aún se esperaba lluvia ligera generalizada (0,25 a 0,75 pulgadas) hacia las 10 am y niveles de nieve de 4,500 a 5,500 pies, así como un 20% de probabilidad de tormentas eléctricas
Entre el sábado y el lunes se prevén inundaciones costeras menores.
Debido a las corrientes de resaca en estos días se recomienda alejarse de los embarcaderos y zonas rocosas de las playas y nadar cerca de salvavidas.
Pronóstico del jueves para el viernes
Para el miércoles por la noche hacia el jueves se esperan lluvias ligeras dispersas, sobre todo en las montañas, con mayores posibilidades desde las 6:00 pm del miércoles a las 10:00 am del jueves
Los niveles de nieve previstos son de 4000 a 4500 pies para este periodo.
Existe un 30 por ciento de probabilidad de que haya entre 1 y 2 pulgadas de nieve en la Interestatal 5 en Grapevine, así como ráfagas de viento en dirección nornoroeste de 20 a 40 millas por hora.
Pronóstico para el sábado y domingo
Para el sábado y domingo se prevé entre un 50 y 70 por ciento de probabilidad de lluvia ligera y niveles de nieve alrededor de 3,000 pies (muy bajo).
Existe un riesgo moderado de retrasos y cierres de carreteras de montaña, así como vientos moderados a fuertes del nornoroeste.
Recomendaciones ante condiciones del tiempo
- Evitar los viajes a la montaña durante estos tiempos.
- Llevar comida y agua en caso de grandes retrasos en el camino.
- Verificar las condiciones de la carretera antes de viajar.
- Mantenerse al tanto del pronóstico


























