Tormenta invernal: Frío, lluvia y vientos regresan al sur de California

Un sistema de tormenta invernal impactará al sur de California en los próximos días. El Servicio Nacional de Meteorología emitió una advertencia por fuertes vientos y lluvia que podrían afectar algunas comunidades.

Video Alista el abrigo: Los Ángeles vivirá una noche de miércoles fría y con cielos nublados

LOS ÁNGELES, California.- El frío y la lluvia impactará nuevamente al sur de California gracias a un sistema de tormenta invernal que se aproxima al sur del estado, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología (NWS).

El sistema de tormentas entrará a la región desde el miércoles por la noche hasta el jueves con "lluvia de moderada a fuerte hasta la madrugada del viernes", según el NWS. Además, otro sistema de tormentas traerá "lluvias ligeras a moderadas al área desde el sábado hasta la madrugada del domingo".

PUBLICIDAD

Los condados de Los Ángeles, Ventura, Santa Bárbara, Orange y Riverside se verán impactados con lluvias entre ligeras y fuertes.

El sistema "tiene el potencial de traer lluvia generalizada al área, con probabilidad de nieve en las montañas", informó el NWS. Además, se esperan vientos fuertes del sur del estado entre jueves a viernes, con ráfagas de 25 a 45 millas por hora (mph).

Los totales estimados son de 0.5 a 1 pulgada de lluvia en gran parte de los condados del sur de California, con 1 a 2 pulgadas posibles de nieve en las montañas.

"Los niveles de nieve comenzarán por encima de los 7,000 pies, pero bajarán alrededor de los 6,000 pies, por lo que es poco probable que los principales pasos de montaña vean nieve", según el NWS.

Sin embargo, las autoridades pidieron prestar atención en las carreteras, pues "es probable que haya condiciones de viaje de clima invernal en las montañas más altas durante este tiempo". Además, en las zonas donde hay lluvias más fuertes "podría haber desprendimiento de rocas en las vías de montaña", informó el NWS.

Por lo tanto, le aconsejan que salgo con tiempo adicional para conducir pues las carreteras estarán mojadas y resbaladizas.

Se espera tiempo seco para la próxima semana, pero con temperaturas más frías de lo normal.

Te puede interesar: