LOS ÁNGELES, California.- El cadáver de un joven desaparecido a principios de año en las montañas de Santa Ana quedó al descubierto tras el paso de la tormenta que azotó al sur de California, una muerte que las autoridades del condado de Orange han catalogado como un asesinato.
Tormenta deja al descubierto el cadáver de un joven desaparecido en zona montañosa del sur de California
El joven de 19 años, estudiante de la Universidad de Pennsylvania que había pasado las fiestas de fin de año con sus padres en el condado de Orange, desapareció el 2 de enero luego de un misterioso encuentro nocturno que habría tenido con una persona en las montañas de Santa Ana. Las autoridades creen que fue asesinado.

El cuerpo Blaze Bernstein, de 19 años, fue localizado la tarde del martes en un parque de la comunidad de Lake Forest, sobre un sendero en las faldas de la montaña del Whiting Ranch Wilderness Park, donde desapareció la noche del 2 de enero.
Aunque aún está pendiente la autopsia para determinar la causa de su muerte, los detectives del Departamento del Sheriff del condado de Orange investigan el caso como un homicidio debido a las condiciones en las que se encontraba el cuerpo, informó este miércoles el teniente Brad Valentine durante una conferencia de prensa.
Los investigadores creen que el joven fue asesinado la misma noche de su desaparición. De confirmarse el crimen, se trataría del primer homicidio registrado en Lake Forest en los últimos cuatro años, comentó el jefe policial.
Durante cuatro días un equipo de búsqueda peinó las montañas de Santa Ana y observó el terreno desde la alturas utilizando drones, pero no detectaron rastro alguno. Tampoco se pudo localizar el teléfono celular del joven mediante la aplicación 'Find My iPhone', ya que el aparato dejó de funcionar la misma noche que Bernstein desapareció.
Notas Relacionadas

Un joven de 19 años desaparece en una zona montañosa del sur de California
El teniente Valentine dijo que la lluvia de los últimos días contribuyó al descubrimiento del cuerpo que aparentemente fue arrastrado por la corriente de agua que bajó de la montaña.
El joven Bernstein estudiaba en la Universidad de Pennsylvania y se encontraba de visita en la casa de sus padres de Lake Forest para las fiestas de fin de año.
La noche del 2 de enero Bernstein envió un mensaje de texto a uno de sus amigos para que pasara por él y lo llevara a la zona de las montañas donde se vería con una tercera persona. Sus padres no se enteraron de esa salida nocturna y hasta el siguiente día se percataron que había desaparecido.
Los investigadores del Sheriff de Orange catearon durante la noche de este martes y la madrugada del miércoles una residencia en Newport Beach, pero no se informó si arrestaron a algún sospechoso.
El teniente dijo que el amigo que llevó a Bernstein a las montañas ha sido entrevistado varias veces, pero aclaró que no está baja custodia.
En la misma conferencia de prensa del miércoles estuvieron Gideon y Jeanne Bernstein, padres de la víctima.
"Blaze era un hombre brillante, animado y carismático que alumbró las vidas de todas las personas y las comunidades a las que llegó", dijo el papá. "No hace falta decir que nuestra familia está devastada por la noticia. Nosotros, como muchos de ustedes en todo el mundo, amamos a Blaze, y sólo queríamos que regresara a salvo".
Una extraña salida nocturna a la montaña
La noche del martes 2 de enero, tras preparar la cena y compartir con su familia, Blaze Bernstein salió de casa con un amigo para ir a ver a otra persona sin que sus padres se enteraran y sin que se conocieran los motivos de tal encuentro.
La última comunicación que se tuvo de Bernstein fue el mensaje de texto que envió a las 9:30 pm al amigo que lo recogió. El parque al que fueron se encuentra a 5 minutos de la casa de los papás. Cuando llegaron ahí, alrededor de las 10:30 de la noche, Bernstein caminó por una vereda, mientras su amigo lo esperaba en el automóvil.
Sin embargo, pasaron las horas y Bernstein no regresó y tampoco respondió a los mensajes que le envió el amigo, quien dijo haberse ido del lugar y regresado alrededor de las 4:00 de la mañana, pero no lo encontró.
Las autoridades confirmaron que el teléfono de Bernstein dejó de funcionar alrededor de las 11:30 de la noche.
Sus padres aseguraron que no padecía de depresión alguna, que ese martes habían pasado una buena velada y que tenía planeado regresar a Pennsylvania el 7 de enero para continuar con sus estudios.
Algunas personas reportaron que la madrugada del miércoles, alrededor de las 5:40 de la mañana, vieron a un joven parecido a Bernstein que caminaba a orillas de la autopista 241 con dirección hacia el sur.
Cualquier información sobre el caso puede ser reportada al 714-647-7000 o de manera anónima al 1-855-TIP-OCCS.
Vea también: La tragedia en Montecito que dejó la tormenta

















