El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, dijo que la violencia en el Capitolio a manos de simpatizantes del presidente Donald Trump “era un día oscuro para Estados Unidos”.
"Trump debe condenar": dijo Garcetti sobre la toma del Capitolio por sus simpatizantes
El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, dijo que el presidente Donald Trump debe condenar la invasión de sus simpatizantes al Capitolio durante la certificación de las elecciones presidenciales.

Garcetti hizo referencia a los acontecimientos ocurridos en Washington DC cuando ambas cámaras del Congreso comenzaban el proceso de certificación del resultado de la elección presidencial.
El alcalde dijo que la irrupción de los manifestantes en el edificio del Congreso que suspendió la certificación era un ataque a la integridad de nuestras elecciones y la seguridad del Capitolio. “Están equivocados, desafiando nuestra Constitución, nuestra decencia central y nuestra humanidad común'', dijo Garcetti en su cuenta de Twitter.
“El presidente Trump debe condenar lo que ha sucedido hoy, dejar de impugnar ilegalmente la voluntad del público estadounidense y apoyar a las instituciones y líderes electos que componen nuestra democracia”, escribió el alcalde. “Nuestra nación resistirá este momento espantoso, y veremos la transición pacífica del gobierno este mes.”
Un multitud de simpatizantes de Trump marcharon al Congreso después de escuchar las queja del presidente de cómo le habían robado la elección que él considera haber ganado con justicia. Más tarde invadieron el edificio.
President Trump must condemn what has happened today, stop illegally contesting the will of the American public, and support the institutions and elected leaders who comprise our democracy.
— MayorOfLA (@MayorOfLA) January 6, 2021

















