Alcalde de Los Ángeles asegura que estuvo expuesto al coronavirus y estará en cuarentena

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, inició su conferencia de prensa este jueves anunciando que el coronavirus entró a su hogar. Su hija, Maya, dio positivo al virus.

Video El alcalde de Los Ángeles anuncia que su hija dio positivo por coronavirus

LOS ÁNGELES, California. - El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, dijo este jueves durante una conferencia de prensa que estuvo expuesto al coronavirus, y por lo tanto estará en cuarentena en los próximos días.

"Esta noche les estoy hablando desde mi casa, no desde mi podio formal en el Ayuntamiento", dijo Garcetti al iniciar su conferencia de prensa desde su casa.

PUBLICIDAD

De acuerdo con Garcetti, el lunes recibió una llamada de su esposa para indicarle que su hija, Maya, "no se sentía muy bien, y después de que tuvo fiebre, le hicimos la prueba de Covid-19 y sus resultados fueron positivos". A pesar de tener síntomas leves y fiebre, Garcetti aseguró que su hija estaba bien.

Además, el alcalde agregó que " mi esposa y yo hemos hecho la prueba y han resultado negativas" y aseguró que estará en cuarentena por los próximos días "siguiendo los lineamientos del Departamento de Salud Pública del condado".

"Mientras monitoreamos los síntomas de Maya y la cuidamos, mi familia está pasando por lo que muchas familias en la ciudad, en esta nación y en todo el mundo están experimentando. Y estamos haciendo exactamente lo que nuestro sistema de salud pública nos ha pedido que hagamos después de una exposición al Covid-19. Maya se aislará durante al menos 10 días desde el momento en que aparecieron sus síntomas por primera vez y Amy y yo estamos en cuarentena", dijo Garcetti.

Garcetti informó que seguirá trabajando para la ciudad, pero de forma remota. "Les prometí al comienzo de esta pandemia que nunca dejaría de trabajar para ustedes para enfrentar esta pandemia y salvar vidas. Y en este, nuestro momento más difícil, esto aún sigue siendo cierto".

El Departamento de Salud del condado de Los Ángeles reportó este jueves 14,418 casos nuevos de coronavirus, y 102 muertes.

"No podemos permitir otra ola de contagios después de las fiestas de fin de año", escribió el departamento de salud en su cuenta de Twitter. Por lo tanto, es importante mantener el distanciamiento social, lavar sus manos constantemente y usar la mascarilla en todo momento.

Te puede interesar: