null: nullpx
Fuga de Gas en Porter Ranch

Termina la fuga masiva de gas en Porter Ranch tras casi 4 meses de emisiones

Los miles de vecinos desplazados pueden regresar ya a sus hogares en el área de Porter Ranch
18 Feb 2016 – 1:39 PM EST

Las autoridades estatales y la compañía energética Southern California Gas (SoCalGas) confirmaron este jueves el sellado definitivo del pozo de almacenamiento de gas natural que originó una fuga masiva de químicos contaminantes que duró casi cuatro meses y afectó a miles de vecinos de la comunidad de Porter Ranch, en la ciudad de Los Ángeles.

SoCalGas anunció hace una semana que el punto de fuga en sus instalaciones en Aliso Canyon había sido controlado temporalmente, a la espera de que los equipos de reparaciones cubrieran con cemento la fisura para la clausura final.

A partir de hoy las más de 4,600 familias que tuvieron que abandonar sus hogares por culpa de la fuga -y fueron realojadas por SoCalGas- tienen un plazo de 8 días para regresar a sus viviendas.

"Reconozco la problemática que estsa fuga ha causado en sus vidas, los desafíos enfrentados por las familias, y las emisiones de gases de efecto invernadero, nada de lo que diga cambiará el pasado", aseguró el presidente de la empresa del gas, Dennis Arriola, en una conferencia de prensa celebrada esta mañana.

Arriola indicó que la compañía ayudará a los vecinos a retomar sus vidas cuanto antes, con la respectiva cobertura de costes, y declaró que la empresa colaborará con las autoridades para determinar la causa de la fuga y establecer controles.

Según las últimas mediciones, el volumen de gas detectado en el ambiente cerca de Aliso Canyon era próximo a cer desde las 11 de la mañana del pasado 11 de febrero

Los trabajos realizados por los ingenieros de SoCalGas para controlar la fuga de gas se llevaron a cabo en coordinación con la California Division of Oil, Gas and Geothermal Resources (DOGGR), agencia estatal que confirmó el fin definitivo de la fuga esta mañana.

En las instalaciones de Aliso Canyon existen 115 pozos de almacenamiento de gas natural que, de acuerdo con autoriadades estatales, no se habían supervisado de manera adecuada.

La contaminación por metano y mercaptano (aditivo para oler el gas) ha afectado desde el 23 de octubre a las comunidades ubicadas a cinco millas a la redonda, incluyendo a Northridge, Chatsworth y Granada Hills.

La muerte de una residente de Porter Ranch que padecía cáncer ha sido vinculada a la fuga de gas y por lo que se ha presentado una demanda judicial.

Fuga de gas en Porter Ranch

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés