Temen el peor de los escenarios en la desaparición de una pareja de Los Ángeles

Dos perros acompañaban a la pareja desaparecida desde el 23 de diciembre a bordo de un Honda Civic 2002 color canela durante un viaje a Big Sur, en la costa central de California.

Brian Fernández, de 21 años, y Olivia Hannah González, de 20.
Brian Fernández, de 21 años, y Olivia Hannah González, de 20.
Imagen Fotos cortesía de la familia.

LOS ÁNGELES, California.- Una avioneta Cessna sobrevoló durante el fin de semana el área donde se cree pudiera haber quedado atrapada o sufrido un accidente una pareja de novios de Los Ángeles que se encuentra desaparecida desde el 23 de diciembre cuando emprendieron un viaje por carretera a Big Sur, en la costa central de California.

PUBLICIDAD

Las autoridades realizaron la búsqueda considerando el peor de los escenarios para Olivia Hannah González, de 20 años de edad, y Brian Fernández, de 21, quienes tenían una relación de noviazgo inestable, según han declarado familiares y amigos.

La Policía de Los Ángeles (LAPD) indicó este martes que estaban revisando grabaciones de cámaras de vigilancia y entrevistando a amigos de la pareja que pudieran aportar alguna pista sobre el paradero de los jóvenes, quienes son residentes de North Hollywood.

Los novios contaron a sus familiares que irían de campamento a Big Sur y estarían de regreso para la Navidad, pero desde el viernes 23 de diciembre que partieron no han sabido de ellos.

El sobrevuelo realizado el sábado a lo largo de 70 millas de la costa estuvo a cargo de la Oficina del Sheriff del Condado de Monterey (MCSO) que se ha sumado a la búsqueda junto con guardabosques de California State Parks, oficiales de la Patrulla de Caminos de California (CHP) y personal del Departamento de Pesca y Vida Silvestre (CDFW).

Jesse Villaseñor, alguacil del MCSO, dijo que la búsqueda se realiza considerando "el peor de los escenarios", ya sea que hayan sufrido un accidente o que estén atrapados en algún lugar de la zona montañosa.

PUBLICIDAD

Durante el fin de semana que Olivia y Brian desaparecieron, informó el MCSO, se registraron intensas lluvias que provocaron deslizamiento de rocas a lo largo de la autopista 1 o Pacific Coast Highway, la cual bordea numerosos acantilados en esa zona de la costa californiana.

La búsqueda aérea tuvo que ser interrumpida debido a la constante lluvia que prevalece en la zona y al intenso frío que en las alturas roza los 30 grados Fahrenheit, indicó el MCSO.

En julio pasado seis excursionistas se perdieron durante varios días en esa misma zona luego de quedar desorientados por un incendio forestal.

En compañía de Scooby y Luno


Los detectives del LAPD detectaron que la tarjeta de crédito de Brian fue usada por última vez ese mismo día de la desaparición en una estación de gasolina de Cambria, una comunidad playera a 220 millas al noroeste de Los Ángeles.

Scooby y Luno acompañan a la pareja desaparecida.
Scooby y Luno acompañan a la pareja desaparecida.
Imagen Foto cortesía de la familia.


Vanessa Guzmán, hermana de Olivia, quien por su cuenta ha estado recorriendo la zona, contó que una mujer le dijo haber visto a la pareja el mismo viernes 23 de diciembre en Ragged Point, un mirador costero 25 millas más al norte de Cambria.

La pareja desaparecida iba acompañada de los dos perros mascotas de Brian, un Husky y un Golden Retriever (labrador) llamados Scooby y Luno, mencionó la hermana de Olivia.

La mujer que aseguró haber visto en Ragged Point a Olivia y Brian confirmó que dos perros iban a bordo del vehículo en el que viajaban.

Otra pista que han recibido las autoridades es el viaje que la pareja tenía planeado hacer para celebrar el Año Nuevo en un festival de música electrónica en Lake Tahoe, a unas 300 millas al noreste de Big Sur, pero de acuerdo con la hermana de Olivia, los boletos que compraron los habrían vendido porque Brian decidió no ir.

PUBLICIDAD

El MCSO informó que continuará la búsqueda aérea en cuanto las condiciones climatológicas lo permitan, lo cual estiman sea para el viernes.