LOS ÁNGELES, California.- Un cartel publicitario que invita a vender su casa para trasladarse a México en el contexto de la acalorada campaña electoral ha generado controversia entre los residentes de San Bernardino, al sur de California donde el 60% de la población es hispana.
"¿Te mudas a México? ¡Nosotros podemos vender tu casa!", así explota la incertidumbre electoral una polémica publicidad
El anuncio se exhibe en San Bernardino (California) y ha sido calificado de "burla" hacia los inmigrantes mexicanos cuando Donald Trump amenaza con deportaciones masivas.


“¿Se muda a México? Podemos vender su casa”, dice la propaganda electrónica que incluye imágenes de los candidatos a la presidencia, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump.
“Es una burla, como diciendo: ‘¡Pues ya váyanse a México!’. Sí me ofende, porque mis raíces son mexicanas. Se debe hablar con los responsables para que lo quiten”, expresó a Univision Noticias en Los Ángeles José Camarena, un inmigrante tapatío que desde la edad de 9 años vive en California.
En las redes sociales, los usuarios han calificado el mensaje del letrero como propio de la campaña de Donald Trump que propone deportar a millones de indocumentados a México, además de construir un muro fronterizo.
Notas Relacionadas
Una propaganda de Trump genera controversia en Los Ángeles
El cartel se puede observar en el acceso principal del estadio National Orange Show de San Bernardino. Hace dos meses se colocó en la autopista 15, en esa misma ciudad.
La agencia de bienes raíces que ideó esa publicidad, WRC Realty, con sede en San Bernardino, explicó que no pretendían atacar a los hispanos, en particular a los mexicanos.
Kay Wachuku, el agente de bienes raíces cuya foto también aparece en el cartel, dijo a Univision Noticias que lanzó la campaña hace 2 meses con un mensaje dirigido a las personas que piensan que el país tomaría un rumbo equivocado, independientemente de quién llegue a la Casa Blanca.
Notas Relacionadas

Destrozan a martillazos la estrella de Donald Trump en el Paseo de la Fama en Hollywood
“Para mí los dos candidatos son iguales. Algunas personas creen que Hillary es ofensiva, que es antinmigrante; otros se quejan de Trump. Para mí los dos son iguales”, expresó.
“Fue mi idea analizar lo que somos como nación y encontrar soluciones”, comentó Wachuku, quien indicó que no ha recibido llamadas quejándose de la publicidad, pero tampoco de clientes interesados en ofrecerle su propiedad con la intención de irse a México.
A quienes piensan que el promocional es ofensivo les pidió comprender su mensaje original. “Deben tener una mente abierta, una visión más amplia, ser tolerantes”, dijo el agente inmobiliario que aseguró que mantendrá la campaña publicitaria hasta el día de las elecciones (8 de noviembre).
Hace unos días, un espectacular en la ciudad de Austin, Texas, también generó controversia entre los inmigrantes. Pagado por una empresa que ofrece el servicio de damas de compañía pedía a las indocumentadas buscar un patrocinador o ‘sugar daddy’ para evitar que las expulsaran del país.
“¿Inmigrante indocumentada? Antes de ser deportada busca un ‘sugar daddy’”, mencionaba el cartel.
Lea también: