El FBI busca a mujer por estafa de más de 20 millones con estímulo económico por coronavirus

La mujer escapó antes de comenzar su condena en prisión. Ya son tres fugitivos de un grupo de siete miembros que se enriqueció con dinero del estímulo económico por la pandemia.

Video Familiares de pareja acusada por millonario fraude creen que fueron secuestrados

Los Ángeles, CA - Tamara Dadyan, una mujer que fue sentenciada a 10 años de prisión por hacer parte de una cadena de fraude que obtuvo más de 20 millones de dólares con dinero del estímulo económico, escapó esta semana y ahora el FBI pide la ayuda de la comunidad para encontrarla.

"Después de no presentarse para cumplir sus 121 meses, ahora es una fugitiva", informó el FBI.

PUBLICIDAD

Dadyan, residente de Encino, ahora se suma a la pareja de fugitivos de Richard Ayvazyan, de 43 años, y Marietta Terabelian, de 37, quienes son buscados para responder por el fraude con programas de ayuda por covid-19. La pareja se fugó en agosto tras quitarse los grilletes electrónicos con los que eran monitoreados.

En noviembre del 2021, la pareja y otras cinco personas fueron sentenciadas a prisión estatal por fraude bancario y uso de identidades falsas para obtener 20 millones de dólares de modo fraudulento.

Con los recursos obtenido compararon "monedas de oro, diamantes, joyas, relojes de lujo, finos muebles importados, bolsos de diseñador, ropa" y casas de lujo, una de ellas en Tarzana, valorada en más de 3.2 millones de dólares, según la acusación.

Se cree que las personas fugitivas están por fuera del país, pero las autoridades no han dado detalles sobre la investigación.

Tamara Dadyan, de 42 años, negociante de bienes raíces, es una de las siete personas que hicieron parte del millonario fraude, según la acusación del Departamento de Justicia. El esquema delictivo era dirigido por su cuñado Richard Ayvazyan quien fue condenado a 17 años de prisión, quien permance prófugo junto a su esposa.

De acuerdo con la acusación, siete miembros de la misma familia conspiraron para enviar 150 aplicaciones de alivio económico para negocios por la pandemia (PPP) para los cuales usaron identidades falsas e incluso de personas que habían fallecido.

Tamara Dadyan se declaró culpable el 14 de junio. El juez Stephen V. Wilson dijo este lunes que Dadyan era una de las principales consejeras de Ayvazyan y tendrá que pagar con 10 años de prisión. Su esposo Artur Ayvazyan, también fue condenado a cinco años de prisión por su participación en la estafa. Ambos dejan dos hijas de 13 y 15 años.

Lee más: