Rescates

Suspenden búsqueda en Willow Creek por joven secuestrada

Pearl Pinson desapareció desde las 7 de la mañana del miércoles en el norte de California. El presunto secuestrador perdió la vida en un tiroteo con la policía en Santa Bárbara y elementos de rescate de cuatro condados se han unido para buscar a la joven por cielo, mar y tierra.
28 May 2016 – 3:43 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Autoridades de cuatro condado suspendieron provicionalmente la búsqueda por Pearl Pinson, una joven de 15 años que fue secuestrada por un hispano que murió en un tiroteo con la policía en Santa Bárbara.


El Departamento del Sheriff del condado de Solano dio a conocer que el operativo de búsqueda que iniciaron desde la tarde del viernes en el área de Willow Creek acabó y no tienen planes a futuro para volver a la zona.

Para el operativo, más de 65 elementos de los condados de Solano, Mendecino, Sonoma y Marin enfocaron esfuerzos en el área ubicada al norte de California, a unas 80 millas de San Francisco.

Los equipos de rescate recorrieron cielo, mar y tierra en una superficie de 25 millas cuadradas sin éxito.

Las corporaciones que involucradas en el operativo no informaron más detalles sobre dónde continuarán los trabajos de búsqueda o cuándo los reanudarán.


El caso de Pearl Pinson
Pinson fue vista por última vez el miércoles pasado a las 7 de la mañana en un punte peatonal cerca de la autopista 780 en la ciudad de Vallejo. De acuerdo a testigos presenciales, tenía sangre en el rostro y suplicaba ayuda mientras el presunto secuestrador, Fernando Castro, la sometía a punta de pistola.

El hispano de 19 años conducía un automóvil Saturn, modelo 1997, cuatro puertas, color dorado, con placas 5XZD385 del estado de California.

El vehículo de Castro fue ubicado la tarde del jueves en el condado de Santa Bárbara e inició una persecución que terminó con un tiroteo en el que Castro perdió la vida.

Lisa Pinson, prima de Pearl, supone que Castro solía ser novio de su prima, pero que ella no quiso darle otra oportunidad. Sin embargo, las autoridades aún no confirman las causas que orillaron al joven hispano a presuntamente secuestrar a la quinceañera.

La familia Pinson mantiene la esperanza de que los elementos de rescate logren encontrarla con vida y la regresen a salvo a su hogar.

La policía enfocó los esfuerzos en revisar las grabaciones de cámaras de vigilancia para conocer el recorrido del hispano.

Los videos guiaron a los oficiales hasta el condado de Marín, donde el vehículo Saturn fue visto la mañana del jueves.

La víctima fue descrita como una joven de 5.03 pies de alto, un peso de alrededor de 130 libras y lleva el pelo verde. Cuando fue raptada, vestía un suéter gris, “leggings” negros y una mochila negra con turquesa.

Cualquier información que ayude a las autoridades a encontrarla puede ser proporcionada a las autoridades de Solano al teléfono 707-784-7061 o al número de Crime Stoppers: 707-644-STOP (7867).

Lea también:


Más contenido de tu interés