null: nullpx
Crímenes

Sube el crimen en Los Ángeles, en especial el violento, durante la primera mitad de 2016

Datos de la Policía de Los Ángeles confirmaron que sigue subiendo la delincuencia en la ciudad, un aumento que es notable en el caso de los crímenes violentos y los robos.
22 Jul 2016 – 3:33 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Los datos de criminalidad en Los Ángeles durante la primera mitad del año constataron que continúa la tendencia al alza de la delincuencia en la ciudad que ya se evidenció en 2015. Entre enero y junio los delitos subieron un 6.3% comparado con el mismo período de 2016.

Los crímenes violentos se incrementaron un 15.9%, una subida empujada por el mayor número de casos (un 19.2% más) de asalto con agravante. También crecieron los robos, un 16.8% más.

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) presentó estas cifras en una conferencia de prensa celebrada este viernes en la que el jefe de LAPD, Charlie Beck, y el alcalde, Eric Garcetti, no ocultaron su preocupación por cómo se disparó la criminalidad.

A pesar de la violencia, el número de homicidios se mantuvo casi a la par frente a los ocurridos en el mismo período del año pasado (134 en el primer semestre de 2016 frente a 130 en 2015), al igual que la cifra de personas fallecidas por un arma de fuego (544 frente a 537).

El reporte incluyó los resultados de una encuesta realizada a 2,000 residentes sobre su percepción del crimen en la ciudad. Según este sondeo, un 70% de los consultados se siente seguro caminando solo de noche por su vecindario, y un 57% cree que Los Ángeles es una ciudad más segura que otras grandes metrópolis.

El 73% de los encuestados aprobaron el trabajo que realizan los agentes de LAPD.

El informe anual sobre criminalidad en California en 2015 presentado por la Fiscalía estatal el pasado 1 de julio mostró una subida de los crímenes violentos de un 10% (homicidio, violación, atraco y asalto con agravantes) en todo el territorio y de un 8% en los casos de crímenes contra la propiedad.

Lea también:


Publicidad