publicidad
Momento en el que el ladrón agarra la bolsa de las limosnas de la iglesia

Ataca a un hombre de 80 años y le roba más de 4,000 dólares en limosnas

Ataca a un hombre de 80 años y le roba más de 4,000 dólares en limosnas

El anciano se resistió al robo y fue arrastrado por el pavimento hasta que soltó la bolsa con el dinero

Un ladrón que se encuentra prófugo asaltó a un parroquiano de 80 años en Los Ángeles y le robó una bolsa con 4,100 dólares correspondientes a las limosnas semanales recolectadas por la Iglesia de la Asunción, en el barrio de Boyle Heights.

El delincuente forcejeó con la víctima, que se resistió al hurto y terminó siendo arrastrada por el pavimento, hasta que finalmente el atacante logró que el feligrés soltara el botín. Después salió corriendo hasta un automóvil de color negro donde le esperaba un cómplice.

El robo ocurrió a las 11 de la mañana del pasado 12 de enero y fue capturado por las cámaras de seguridad del templo angelino, según informó el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), que este viernes distribuyó las imágenes en internet.

El desconocido ladrón, que fue descrito como hispano, acudió hasta el estacionamiento de esa iglesia aproximadamente 45 minutos antes del asalto junto con su compinche.

El botín que se llevaron eran las limosnas semanales e incluía dinero en billetes, monedas y cheques hasta un total de 4,100 dólares.

El anciano fue atendido de sus heridas en el lugar del ataque por un operativo de emergencias del Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD).

Los detectives de la división de LAPD en Hollenbeck han pedido la colaboración ciudadana para dar con los sospechosos.

publicidad

El teléfono de contacto del detective asignado al caso es (323) 342-8981 (Dante Palacio). La línea telefónica para llamadas fuera de horario de oficina y fines de semana es (877) 527-3247. Para contactar de forma anónima se puede marcar el número (800) 222-8477.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad