null: nullpx
Asesinatos

"Soy culpable": el padre del niño 'Piqui' confiesa que lo asesinó tras un viaje juntos a Disneyland

Aramazd Andressian Sr. se presentó ante un tribunal este martes y se declaró culpable del asesinato de su hijo de 5 años. También se conoció que tras su arresto, él mismo habría informado a las autoridades el lugar exacto dónde enterró al pequeño.
1 Ago 2017 – 1:14 PM EDT

LOS ÁNGELES, California. - Vestido de amarillo, esposado y acompañado por su abogado, Aramazd Andressian Sr., se declaró culpable de haber asesinado a su hijo 'Piqui'. El hombre, quien previamente se había declarado no culpable de ser el homicida del menor, cambió su declaración este martes en un tribunal del sur de California y podría enfrentar hasta 25 años en prisión por el crimen.

Se anticipaba que Andressian aceptara su culpabilidad con la finalidad de recibir una condena que incluya la posibilidad de libertad condicional, según habían dicho medios locales como ABC y NBC.

La audiencia se realizó en una corte de Alhambra, ubicada en el 150 de West Commonwealth Avenue, en donde el padre de 'Piqui', como llamaba cariñosamente la familia al niño, aceptó los cargos de los que era acusado.

"Hoy el señor Andressian asumió responsabilidad por lo que hizo y se declaró culpable de homicidio en primer grado", dijo el abogado de la defensa, Ambrosio Rodríguez, a los medios afuera de la corte y agregó que fue él mismo acusado quien tras su arresto en Las Vegas dio la información a los oficiales de dónde estaba enterrado su hijo.

"Esto marca el inicio del final de esta horrible tragedia y la esperanza de que en el futuro la familia -y no solo de parte de la madre, sino también del lado del padre- pueda empezar a darle cierre a esta tragedia", aseguró Rodríguez.

Por su parte, el fiscal del Distrito Craig Hum señaló que el asesinato del niño fue premeditado y deliberado, calificando lo sucedido como un "caso trágico horrible". Hum añadió que Andressian hizo una declaración libre a la corte, lo que quiere decir que no hubo un acuerdo con los fiscales de cuál será su sentencia.

El acusado, de 35 años, ha sido el principal sospechoso del homicidio de su hijo, Aramazd Jr., cuya desaparición hace más de dos meses desató una intensa búsqueda e investigación en el sur de California.


En fotos: El padre acusado de matar a su hijo de 5 años en California se declara culpable

Loading
Cargando galería

Al declararse culpable, Andressian Sr. podría ser condenado hasta 25 años en prisión y ser elegible para solicitar la libertad condicional tras cumplir su pena.

Durante el proceso judicial, el procurador al frente del caso se dirigió al padre y le detalló todos los pasos que seguirán ahora que ha pronunciado su culpabilidad.

"Si alguna vez eres liberado de prisión, pasarás el resto tu vida bajo las normas de la libertad condicional", dijo el fiscal.

Por su parte Andressian, se mantuvo cabizbajo y tuvo que ser ordenado a hablar en voz más alta por el juez en varias ocasiones. El padre de familia, vestido en un uniforme de prisión, no mostró ninguna emoción al declarar que había acabado con la vida de su hijo.

Ana Estévez, la madre de la víctima, también acudió al tribunal y llevaba en manos una urna con las cenizas de su hijo, según citó la fuente local City News Service. Parientes y amistades del menor estuvieron presentes y algunos lloraron al escuchar la declaración de Andressian Sr.

El pequeño de 5 años, quien se llamaba igual que su padre, desapareció el 21 de abril luego de que su papá lo llevara a Disneyland.

Dos meses después de la desaparición del menor y tras seguirle la pista al hombre, el 23 de junio Andressian fue arrestado en Las Vegas como sospechoso del asesinato de su propio hijo.

Una semana después del arresto, el cadáver de 'Piqui' fue localizado en Lake Cachuma, a donde padre e hijo viajaron después de la visita al parque de diversiones.


En un pequeño ataúd blanco despidieron a 'Piqui', el niño presuntamente asesinado por su padre en California

Loading
Cargando galería


Vea también:

Más contenido de tu interés