null: nullpx
Desempleo

Despierta sospechas de fraude el aumento en las solicitudes de desempleo en California

Se teme en California que el significativo aumento de solicitud de beneficios por desempleo ligada a la pandemia de coronavirus sea una señal de un fraude que parecía controlado.
22 Ene 2021 – 02:57 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un marcado aumento en algunas categorías que reclaman beneficio de desempleo en California preocupa a las autoridades porque pueden ser una señal de un incremento en los casos de fraude hallados anteriormente.

California recibió la semana pasada más de 110,800 reclamos de Asistencia por Desempleo Pandémico, un aumento de más de 77,000 con respecto a la semana anterior. Esta cantidad significativa representa más de una cuarta parte de todas esos reclamos a nivel nacional, según las cifras publicadas el jueves por el Departamento de Trabajo federal.

El número de reclamos por desempleo para los contratistas, los trabajadores de la economía de aplicaciones e independientes disminuyó significativamente después de que el estado impuso nuevas salvaguardias, hasta el jueves cuando se informó de un aumento masivo.

Las autoridades estatales, incluido el gobernador Gavin Newsom, culparon repetidamente al programa de beneficios de desempleo para los trabajadores por cuenta propia como la fuente de gran parte del fraude del estado.

¿Cuánto cuesta el fraude?

El año pasado, California reconoció que pagó 400 millones de dólares en beneficios fraudulentos a nombre de 20,000 reclusos de prisiones. Un análisis de 345,000 cuentas congeladas el año pasado por Bank of America estimó que el estado pagó al menos 2,000 millones en reclamos fraudulentos.

Blake Hall, fundador y CEO de ID.me, dijo al Los Angeles Times la semana pasada que al menos el 10% de todas las reclamaciones presentadas antes de que el estado pusiera nuevas salvaguardias en octubre podrían haber sido fraudulentas, lo que podría resultar en casi $10 mil millones en pagos fraudulentos.

California se inundó de reclamos en los primeros días de la pandemia después de que Newsom impusiera pedidos de estancia en casa a mediados de marzo que cerraron la mayoría de los negocios. El departamento logró resolver un atraso que alcanzó su punto máximo el año pasado en 1,6 millones de reclamaciones. Pero la pila ha vuelto a crecer y ahora se encuentra en más de 800,000 personas.

El estado no ha dicho cuántas reclamaciones fraudulentas ha pagado. Está previsto que la auditora de California Elaine Howle publique dos auditorías del departamento la próxima semana.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés