null: nullpx
Medio Ambiente

Las acciones ejecutivas de Biden ayudan a preservar el medio ambiente de California

Las órdenes ejecutivas firmadas por Joe Biden sobre el medio ambiente eliminan las medidas del gobierno de Trump sobre emisiones de gases y la explotación petrolera.
21 Ene 2021 – 06:46 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El estado de California es una de las principales beneficiarias de las órdenes ejecutivas firmadas por el presidente Joe Biden que revisan y anulan las políticas perjudiciales al medio ambiente de la administración anterior.

La protección del medio ambiente es uno de los motivos por los cuales California demandó a la administración Trump más de 100 veces. Una de las órdenes es revisar los estándares en el ahorro de combustible, para revertir los esfuerzos federales para evitar el límite estricto de las emisiones de los automóviles.

La nueva política es una de las 15 acciones ejecutivas que Biden tomó en el Despacho Oval pocas horas después de su toma de posesión. Es parte de un orden más amplio que ordena a su administración a "revertir las acciones ambientales del presidente Trump con el fin de proteger la salud pública y el medio ambiente".

La administración Trump argumentó que se debería establecer un estándar nacional por arriba de las emisiones de California para que los autos nuevos fueran más baratos, dando a la gente un incentivo para comprar vehículos más nuevos y seguros.

Las emisiones de transporte son la mayor fuente de emisiones de gases de efecto invernadero de Estados Unidos.

¿Qué más hay del medio ambiente?

Además de las emisiones de gases contaminantes de los vehículos, existen otras áreas en las que se quiere anular las directivas de la administración pasada. Entre ellos:

Gas y petroleo

• Trump cambió el proceso de evaluación para ayudar a la industria del petróleo y el gas para acelerar y expandir el desarrollo en tierras públicas. El plan es abrir aproximadamente 1.2 millones de acres a través del Valle Central de California para la explotación. Los ambientalistas esperan que la administración Biden restablezca las reglas y revoque los arrendamientos que ya están en marcha.

Fracking

• Trump eliminó las regulaciones que requerían que las empresas expliquen los planes para evitar fugas y los datos sobre los productos químicos utilizados. Esto está siendo revisado.

Agua

• Trump presentó un plan para desviar más el agua del delta de Sacramento-San Joaquín a los agricultores del Valle Central.

Protección de especies

• El gobierno de Trump eliminó normas para abrir paso a la minería y la perforación en áreas donde hay animales considerados en vías de extinción, como el búho manchado del norte de California, entre otros.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés