null: nullpx
Lluvias

¿Son las lluvias la causa de las muertes de caballos y delfines en el sur de California?

Aún cuando no hay conclusiones hasta el momento, existe la posibilidad de que los sistemas de lluvias que ha afectado a la región genere desafíos para los animales y algunos ecosistemas.
1 Mar 2019 – 12:12 PM EST

Seis delfines muertos y otros dos recatados en las playas del sur de California

Loading
Cargando galería

Desde principios de año, el sistema atmosférico presente en California ha causado inundaciones que han desaparecido poblados, ha provocado deslaves, intensas nevadas, temperaturas históricas, muchas enfermedades, y ahora se comienzan a reportar muertes inusuales de animales, así como apariciones poco comunes.

Aún cuando no hay conclusiones hasta el momento, existe la posibilidad de que los sistemas de lluvias, también conocidos como 'rios admosféricos' que ha afectado a la región, genere desafíos para los animales y algunos ecosistemas. Los casos a continuación han sido reportados durante el mes de febrero de 2019, y son considerados por expertos como extraordinarios.

¿Qué efectos han tenido las tormentas en la fauna costera de California?


Las autoridades de salud ambiental del condado de Ventura, emitieron este jueves una alerta sobre la contaminación de bacterias en las playas del área como resultado de las tormentas pasadas y las proyectadas para el fin de semana.

Por otra parte, este martes, biólogos marinos encendieron las alarmas después de que seis delfines murieron en playas del Condado de Orange. Según reportó el medio local The OCR, durante las últimas dos semanas, los equipos de rescate del Centro de Mamíferos Marinos del Pacífico, PMMC por sus siglas en inglés, han respondido a reportes de delfines atrapados, y muriendo en las playas locales.

Ya se realizaron las autopsias a los mamíferos y PMMC está trabajando con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica para investigar las posibles causas. Las consideraciones incluyen infecciones virales o bacterianas, así como toxinas por la proliferación reciente de algas dañinas en Newport Beach. Los resultados finales se esperan en los próximos 30 días.

Sin embargo, una previa hipótesis de los científicos es la corriente de aguas pluviales hacia el océano como producto de las tormentas que han azotado a la región. De acuerdo con Krysta Higuchi, vocera de Marine Mammal Center, agregó que los biólogos han observado una reciente proliferación de algas dañinas a lo largo de la Costa, que puede producir ácido domoico, una toxina mortal que ha sido, durante mucho tiempo, la enemiga de leones marinos en el Condado de Orange.


¿Son las lluvias las asesinas de 19 caballos en Santa Anita?


El hipódromo de Santa Anita reabrió su pista de carrera este jueves, luego de que murieran 19 caballos en dos meses, incidente que obligó la inspección de los suelos de la pista.

La cantidad anormal de lluvia que ha caído sobre el sur de California durante este invierno se consideró un factor probable para cualquier dificultad con la pista, con unas 11 1/2 pulgadas de lluvia cayendo solo en febrero, de acuerdo con voceros del hipódromo.

Sin embargo, Mike Marten, vocero de la Junta de Carreras de Caballos de California, dijo a City News Service que la investigación no muestra un aumento de muertes durante la lluvia temporada. "Mientras que el clima inclemente plantea desafíos adicionales para el mantenimiento de la pista, los registros históricos no muestran diferencias estacionales significativas", aseguró.

La última muerte en la pista se reportó este lunes cuando el potro, Charmer John, de 3 años, fue sacrificado después de que sufrió una lesión catastrófica en su pierna delantera izquierda durante su entrenamiento.



RELACIONADOS:LluviasAnimalesLocal

Más contenido de tu interés