null: nullpx
Ola de Calor

Calor extremo de más de 105℉ llega al sur de California, te decimos cómo protegerte

El Servicio Nacional de Meteorología informó que se esperan temperaturas altas de hasta tres dígitos desde este martes y hasta el jueves en algunas zonas de los valles y del interior de California donde ya hay advertencia por calor.
26 May 2020 – 01:59 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

LOS ÁNGELES, California. - El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) anunció que una ola de calor impactará el sur de California con "temperaturas excesivas", en algunas zonas del interior y valles.

De acuerdo con el pronóstico, el efecto de una alta presión afectará notablemente las temperaturas de las zonas centrales y desiertos en la región, mientras que en las costas se registrarán condiciones menos intensas.

De acuerdo con NWS de Los Ángeles estas son las temperaturas que se esperan en la región:
Zona de la costa: entre 75 a 90 grados
Zona de los valles: 90 a 100 grados
Zona de montañas: 80 a 100 grados
El Valle del Antílope: 95 a 105 grados

"Prepárese para el período de tiempo cálido en gran parte de suroeste de California la próxima semana", se lee en la advertencia de los meteorólogos, quienes estiman que el pico de calor ocurra desde el martes por la tarde hasta el jueves.

De acuerdo con el NWS, las temperaturas estarán por encima de lo normal y se ha alertado a la comunidad por enfermedades relacionadas con el calor "especialmente para poblaciones sensibles como los ancianos, los niños y aquellos que no tienen acceso al aire acondicionado".

Sigue estas recomendaciones para evitar que tú y tus seres queridos sean víctimas de un golpe de calor:

El condado de Los Ángeles anunció la apertura de centros de enfriamiento para ofrecer un espacio con temperaturas agradables para las personas más vulnerables.

En estas zonas de California las temperaturas pueden superar diariamente los 110° F

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés