null: nullpx
Terremotos

Simulacro: este jueves se pondrá a prueba la alerta sísmica en San Diego

Residentes de San Diego recibirán una notificación en sus celulares el jueves por la mañana como parte de una prueba del sistema del sistema de Alerta Temprana de Terremoto, también conocido como ShakeAlert.
27 Jun 2019 – 12:44 AM EDT

Todos los celulares en el condado de San Diego e incluso algunos en Tijuana recibirán una notificación en sus celulares el jueves 27 de junio a las 11:00 am como parte de una prueba del sistema del sistema de Alerta Temprana de Terremoto, también conocido como ShakeAlert.

Mediante un tuit la ciudad de San Diego indicó que los residentes de San Diego no deben alarmarse si reciben una alerta sísmica en sus teléfonos y que esta notificación de texto está acompañada por un ruido fuerte, como el que se utiliza en las alertas AMBER.



El mensaje que recibirán los residentes del sur de California dirá en inglés:
“PRUEBA del Sistema de Alerta de Terremotos de CA. No se requiere acción. ESTA ES UNA PRUEBA”.

Como lo indica el mensaje de texto, la notificación es un simulacro para poner a prueba la alerta temprana de terremoto, la cual ya está activa en otras ciudades de California como es el caso de Los Ángeles.

Según información proporcionada por la oficina de comunicación del condado de San Diego: “todos los teléfonos inalámbricos en el condado de San Diego, incluso los teléfonos de no residentes”. Por esta razón, algunos celulares en el área de Tijuana, México podrían también recibir esta notificación.

El sistema de alerta temprana de terremoto, ShakeAlert tiene como fin alertar a las personas con 30 segundos de anticipación antes de que impacte un sismo.

Esta prueba tiene como fin evaluar la velocidad entre una señal de alerta sísmica y la notificación que recibirán los residentes del condado de San Diego. De la misma forma las autoridades están evaluando si ésta es la mejor forma de notificar a los residentes en caso de emergencia e indican que incluso segundos pueden hacer la diferencia en caso de ocurrir un terremoto.

¿Ya descargaste la aplicación ShakeAlert? Aquí te explicamos los detalles.


En fotos: A 25 años del terremoto de Northridge

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés