null: nullpx
Clima

Sigue ola de calor al sur de California y advierten sobre la posibilidad de incendios

El calor extremo persistirá este miércoles en varias zonas del sur de California y las autoridades recomiendan vigilar a niños, ancianos y trabajadores al aire libre. Además, alertan que las condiciones secas y ventosas aumentan las posibilidades de incendios de maleza de rápida propagación.
10 Jun 2020 – 12:24 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

LOS ÁNGELES, California. - Calor extremo con temperaturas sobre los 100 grados Fahrenheit, condiciones secas y fuerte brisa, mantienen en alerta a las autoridades por riegos de incendios de rápida propagación en varias ciudades del sur de California, informó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en inglés).

La ola de calor se mantiene por más días de lo que los expertos previeron e incluso para este martes se reportaron récords de temperatura en el centro de Los Ángeles y en Camarillo que alcanzaron temperaturas de 97 grados Fahrenheit, mientras que en la zona cercada al aeropuerto LAX la temperatura llegó a los 93 grados, según el NWS.

Un sistema de alta presión, con poca nubosidad y temperaturas altas mantiene en alerta a las autoridades por los riesgos para la salud, así como por la amenaza de incendios.

Las condiciones de calor persistirán este miércoles y "darán lugar a un mayor riesgo de enfermedades relacionadas con las altas temperaturas para poblaciones sensibles como niños, ancianos y aquellos con exposición prolongada al aire libre", según el NWS. Mantente hidratado y busca espacios frescos. Además del calor, las condiciones muy secas y ventosas darán lugar a condiciones climáticas de fuego elevadas.



Comienzan los incendios en Los Ángeles


Desde el lunes se han reportado varios incendios de maleza de moderada proporción y las 12:30 am de este miércoles los bomberos de Los Ángeles trabajan sofocando un incendio sobre la autopista 405, cerca del Getty Center, que ha dejado a dos efectivos con lesiones leves y ha destruido al menos 50 acres.


Las autoridades reportaron que el incendio está controlado, pero no sofocado en su totalidad y hasta el momento unos 200 bomberos trabajan en la zona para evitar que las llames se propaguen hacia las zonas residenciales del área. Hasta el momento no hay órdenes de evacuaciones, sin embargo, los bomberos recomiendan a las comunidades en riesgo, estar preparados para una emergencia en el transcurso del día.

Predicen temperaturas diarias de más de 110°F en California a partir de este verano

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés