LOS ÁNGELES, California. - Un sistema de alta presión, con poca nubosidad y temperaturas máximas sobre los 97 grados mantienen en alerta a las autoridades por alto riesgo a la salud, así como tambi´´en mantiene la amenaza de incendios forestales en el sur de California este martes, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en inglés).
Sigue la alerta por ola de calor con riesgos para la salud y posibilidad de incendios en el sur de California
Poca humedad, altas temperaturas y mucha brisa, mantienen a las autoridades en alerta por riesgos de golpes de calor en niños, ancianos y enfermos, así como tambi´en por posibilidad de incendios en la región.
De acuerdo con el pronóstico, los fuertes vientos disminuirán este martes , sin embargo una ola de calor, con temperaturas entre los 90 y 100 grados y condiciones secas en la región pueden provocar golpes de calor entre niños, ancianos y personas enfermas.
Además estas condiciones podrían desencadenar incendios de maleza de rápida propagación en zonas de riesgo.
El lunes las temperaturas máximas superaron los históricos en Los Ángeles, Camarillo, Long Beachk entre otras zonas y según el Servicio Meteorológico Nacional las temperaturas estimadas por zonas también pueden superar los grados previstos para este martes:
- Valles y el condado Imperial: 90 - 100 grados Fahrenheit
- Velle del antílope: 88 - 95 grados Fahrenheit
- Playas: entre 80 - 90 grados Fahrenheit
- Montañas: entre 80 - 90 grados Fahrenheit
🌡️ COASTAL HEAT 🌡️
— NWS San Diego (@NWSSanDiego) June 8, 2020
Very hot conditions are expected tomorrow west of the mountains, *especially near the coast*, where temperatures are expected to climb to their highest values so far this year in many spots.
A few locations along the coast may even reach the low 90s. #CAwx pic.twitter.com/HUQSIcZNal
Las autoridades insisten en que bajo las condiciones de este martes, las personas deben mantenerse hidratadas, usar ropa de colores claros, evitar ejercicios al aire libre durante las horas de intenso calor. En caso de exponerse al sol, se recomienda utilizar protector solar y usar sombrero o gorras. Además recuerda evitar dejar a niños y mascotas dentro de los vehículos.
Niños, ancianos y enfermos pueden estar en riegos de un golpe de calor bajo estas condiciones, de acuerdo con expertos, por lo que es importante que durante la jornada se mantengan vigilados.


























