“Siempre te amaremos”: dan último adiós a Grace, víctima mortal del tiroteo en la preparatoria Saugus

Familiares, amigos y la comunidad de Santa Clarita se reunieron en emotiva misa en honor a Gracie Anne Muehlberger, la adolescente, amante de la moda, que jamás imaginó que su vida terminaría cuando esperaba a entrar a su primer período de clases, el 14 de noviembre.

Grace perdió la vida el 14 de noviembre, en horas de la mañana, cuando esperaba en un patio abierto, junto a otros de sus compañeros entrar a su primera clase del día en la preparatoria Saugus en Santa Clarita, California.
<br>
Grace perdió la vida el 14 de noviembre, en horas de la mañana, cuando esperaba en un patio abierto, junto a otros de sus compañeros entrar a su primera clase del día en la preparatoria Saugus en Santa Clarita, California.
Imagen Gracie Anne Muehlberger family

Familiares y amigos despidieron a Gracie Anne Muehlberger, de 15 años de edad, una de las víctimas fatales del tiroteo de la preparatoria Saugus en Santa Clarita.

PUBLICIDAD

Convocados a celebrar la vida de la adolescente, cientos de personas se reunieron en la iglesia Real Life, en el 23841 de Newhall Ranch Road en Valencia.

Durante la ceremonia, un recuento en imágenes de la vida de la adolescente, y sus amigos cercanos, familiares y maestros la recordaron como divertida, vivaz y amante de la moda. La familia de la joven pidió a los medios respetar la privacidad de la ceremonia y solo su padre respondió brevemente a preguntas, tras la misa.

Los árboles de los jardines de la iglesia fueron adornados con citas rosas, y cada aistente a la ceremonio dejó un mensaje en corazones de cartulina del mismo color. Además, un brasalete rosado con la etiqueta #GracieEstrong

Nuestro peor miedo será volver a la normalidad”, dijo Muehlberger, padre de la víctima, describiendo que durante la última semana, su familia ha recibido el apoyo y han tenido compañía. Sin embargo, reconoció que vendrán días cargados de retos en las próximas semanas.


Los padres de Muehlberger publicaron un comunicado a través de una cuenta de GoFundMe para ayudarlos a conmemorar a su hija. Su principal objetivo era recolectar memorias sobre su hija y solo describía una meta monetaria de 1,000 dólares. Sin embargo desde el 15 al 23 de noviembre más de 129,000,00 dólares se acumularon en la página certificada de la familia.

Grace perdió la vida el 14 de noviembre, en horas de la mañana, cuando esperaba en un patio abierto, junto a otros de sus compañeros entrar a su primera clase del día en la preparatoria Saugus.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el reporte, Nathaniel Tennosuke Berhow, de 16 años, llegó a su escuela y disparó a cinco compañeros de clase, matando a dos y a sí mismo.

Video Con una emotiva vigilia, la comunidad de Santa Clarita recordó a las víctimas del tiroteo escolar

Tennosuke usó una "pistola fantasma" no registrada, confirmó este jueves el jefe del departamento del Alguacil de Los Ángeles, Alex Villanueva.

El reporte de los investigadores indica que Tennosuke sacó el arma de su mochila el 14 de noviembre, día de su cumpleaños, en un patio al aire libre en la escuela preparatoria Saugus y en 16 segundos disparó a cinco estudiantes al azar. El documento también indica que el pistolero contó sus rondas y guardó la última bala para él.

Las autoridades aún no determinan quién ensambló la pistola o compró sus partes, ni cómo fue que llegó a las manos del adolescente, dijo en un comunicado el teniente de la oficina de homicidios del Departamento del Alguacil de LA, Brandon Dean.

Tras una extensa investigación en la casa del adolescente y entrevistas a por lo menos 45 personas, los motivos del ataque siguen siendo un misterio, dijo Villanueva. Además, el oficial aseguró que la madre del joven no tenía ni idea de lo que sería el resto del día del cumpleaños de su hijo, tras empaquetar su merienda a primeras horas de la mañana.

Tennosuke nunca demostró signos de violencia o conducta errática y las autoridades descartaron vínculos con alguna ideología o grupo terrorista. La relación que el joven tuvo con las armas de fuego era porque su papá era un ávido cazador que murió en 2017. Tenía seis armas registradas en la casa de la familia, pero fueron confiscadas en 2016.

Sin embargo, los investigadores encontraron varias armas de fuego no registradas en la casa del joven después del tiroteo y están tratando de determinar su procedencia, así como el origen del arma utilizada en el tiroteo de la preparatoria de Santa Clarita.

PUBLICIDAD

El departamento del alguacil trabaja con las autoridades federales para desbloquear el teléfono celular del joven y así encontrar algunas pistas que les permita determinar qué llevó a Nathaniel Tennosuke Berhowa a matar a dos de sus compañeros de escuela y luego quitarse la vida.

Video Lo que se sabe del tiroteo en una secundaria de Santa Clarita que dejó al menos dos personas muertas