null: nullpx
Crímenes

Sentencian a cadena perpetua a la madre de Kimberly López, la pequeña de 3 años asesinada en California

La niña había sido rechazada desde su nacimiento por su madre quien la torturó durante su corta vida. Y a pesar de que la infanta llegó a tener la posibilidad de vivir una vida diferente con padres adoptivos, su mamá la mató y su papá junto con su abuela ocultaron el crimen.
1 May 2019 – 12:24 PM EDT

Mayra Alejandra Chávez, de 28 años fue condenada este martes, 1 de mayo a cadena perpetua por el abuso, encubrimiento y asesinato de su hija de 3 años de edad.

En diciembre de 2018, un jurado señaló a Chávez como culpable de asesinato en segundo grado, tortura y asalto que cobró la vida de su hija, Kimberly López en junio de 2015.

La niña fue reportada como desaparecida en septiembre de 2016 por la trabajadora social del Departamento de Niños y Servicios de Familia asignada a su caso, quien dijo no tener pruebas del estado de la pequeña desde marzo de 2015.

Para el momento en que se iniciaron las investigaciones, la niña ya tenía seis meses perdida y sus padres alegaron que estaba viva la última vez que la vieron. Sin embargo, para los detectives las versiones que ofrecían los padres carecían de evidencia y los previos reportes sobre el abuso de la madre los pusieron en alerta.

En fotos: Las interrogantes del terrible asesinato de Kimberly López de 3 años

Loading
Cargando galería


Los padres de la niña, Mayra Alejandra Chávez, de 28 años, y Omar Misael López, de 34 años, fueron detenidos en octubre de 2016 por orden de un juez quien rechazó sus solicitudes al no informar sobre el paradero de su hija. Entre tanto, las investigaciones continuaron su curso y en diciembre de 2018, de acuerdo con un comunicado de prensa del fiscal de Distrito del Condado de Ventura, se dio a conocer el testimonio del padre de la menor, describiendo detalladamente el crimen.

La fiscalía del condado señaló que los horrores contra la infante ocurrieron en la calle Denver, en Oxnard, y que esta murió la noche del 22 de junio de 2015 a manos de su madre, cuando la agarró de las piernas en un ataque de ira, la tiró al aire y la menor cayó de cabeza al piso.

El pasado jueves 14 de marzo la abuela de Kimberly, María De Jesús López, de 45 años de edad, también ofreció su confesión confirmando la previa declaración del padre el año pasado. Según De Jesús López, luego de la muerte de su nieta en 2015, insistió en que ambos padres debían ocultar el crimen, por lo que les dio su carro y también dinero suficiente para que la pareja viajara a Tijuana, México, y desaparecieran los restos de la bebé.

El 10 de diciembre de 2018, la madre de Kimberly, Mayra Alejandra Chávez, fue declarada culpablepor tres delitos graves, incluyendo asesinato en segundo grado. A Chávez también se le declaró culpable por abuso infantil. Su sentencia se llevará a cabo el próximo 30 de abril y podría enfrentar una condena de 47 años a cadena perpetua.

Omar López, consiguió un trato con los fiscales, por lo que cambió de su testimonio contra Chávez, y al declararse culpable de poner en peligro a un menor, los cargos de asesinato en segundo grado podrían ser retirados. Su sentencia está programada para el 20 de mayo.

Mientras tanto, como parte de la libertad condicional concedida a María De Jesús López, se le ordenó no tener contacto con Mayra Chávez. De igual forma, no tiene permitido relacionarse con ningún menor de 18 años a menos de que esté acompañada por un adulto previamente aprobado por un oficial condicional.


Estos niños abusados fueron víctimas de terribles crímenes cometidos por sus padres (fotos)

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés