Durante la tarde de este martes 23 de abril, el juez del distrito del condado de Ventura, Gregory D. Totten, anunció que María De Jesús López, de 45 años de edad, fue sentenciada a 180 días de cárcel y 36 meses en libertad provisional, después de confesar que había ayudado a su hija a destruir y ocultar evidencia del asesinato de su nieta de 3 años, Kimberly López.
La abuela de Kimberly López es sentenciada a 180 días de prisión por encubrir el asesinato de su nieta
María De Jesús López, de 45 años de edad, fue sentenciada a 180 días de cárcel y 36 meses en libertad provisional después de confesar que ayudó a su hija a destruir y ocultar evidencia del asesinato de su nieta de 3 años.


El 13 de marzo, Jesús López se declaró culpable de cometer un delito grave, y un delito menor no relacionado con el caso, a cambio de no pasar más de 180 días en la cárcel, este acuerdo se llevó a cabo en la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Ventura.
Notas Relacionadas
El terrible caso de Kimberly López Chávez: su mamá la mató y su papá junto con su abuela ocultaron el crimen
De acuerdo con la denuncia, los padres de Kimberly, Mayra Alejandra Chávez, de 28 años, y Omar Misael López, de 34 años, fueron a la casa de Jesús López en junio de 2015 después de que Kimberly había muerto.
La madre le dijo a los padres de Kimberly que se fueran a México a deshacerse del cuerpo, según informaron autoridades. Jesús López les proporcionó dinero, un automóvil y los siguió apoyando cuando se ocultaron en la ciudad de Tijuana. Igualmente, le mintió a las autoridades cuando la cuestionaron sobre el paradero de Kimberly.
El 10 de diciembre de 2018, la madre de Kimberly, Mayra Alejandra Chávez, fue declarada culpable por tres delitos graves, incluyendo asesinato en segundo grado. A Chávez también se le declaró culpable por abuso infantil, mismo que resultó en la muerte y tortura de un menor. Su sentencia se llevará a cabo el próximo 30 de abril y podría enfrentar una condena de 47 años a cadena perpetua.
Omar López, consiguió un trato con los fiscales, por lo que a cambio de su testimonio contra Chávez, y al declararse culpable de poner en peligro a un menor, los cargos de asesinato en segundo grado podrían ser retirados. Su sentencia está programada para el 20 de mayo.
Mientras tanto, como parte de la libertad condicional concedida a María De Jesús López, se le ordenó no tener contacto con Mayra Chávez. De igual forma, no tiene permitido relacionarse con ningún menor de 18 años a menos que esté acompañada por un adulto previamente aprobado por un oficial condicional.






