Condenas

Sentencia de 3 años por el atropello mortal múltiple en el que falleció el niño Samuel Gaza

La noche del 17 de diciembre de 2014, Margo Bronstein arrolló a más de una docena de personas y causó la muerte de cuatro, entre ellas el pequeño Samuel Gaza de 6 años y su madre Martha.
22 Jun 2016 – 11:00 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Una mujer que causó la muerte a cuatro personas, entre ellas el pequeño de 6 años Samuel Gaza y su madre Martha, en un atropello múltiple ocurrido en 2014 en Redondo Beach fue sentenciada este martes a 3 años y 4 meses de prisión.

La condena causó estupor en los familiares de las víctitmas que aspiraban a que la autora del suceso, Margo Bronstein, recibiera al menos la pena de 8 años solicitada por la Fiscalía.

La jueza de la Corte Superior de Los Ángeles, Laura F. Priver, tomó en consideración que Bronstein, de 57 años, no tenía antecedentes a la hora de dictar sentencia. Priver concedió a la acusada créditos carcelarios de 1,105 días (más de 3 años) por el tiempo que estuvo detenida hasta su juicio. Así, Bronstein habría cumplido ya gran parte de su pena.

La noche del 17 de diciembre de 2014, Bronstein s e pasó una luz roja y atropelló a más de una docena de personas que salían de un festival navideño en la iglesia católica St. James, en Redondo Beach.

Samuel Gaza quedó trapado en la llanta delantera del vehículo, según los testigos, y murió la noche siguiente en un hospital, mientras que su madre perdió la vida en el lugar de los hechos.


Aunque al principio se especuló que Bronstein conducía bajo los efectos de medicamentos, los abogados aseguraron que el examen de toxicología demostró que los fármacos no fueron un factor.

Durante el juicio, la mujer no respondió a los cargos ante las cuatro acusaciones por asesinato vehicular y fue sentenciada de inmediato.

Priver dijo que no tiene la facultad para retirarle la licencia de conducir a la acusada, pero “recomendará fuertemente” al oficial de libertad condicional que no le permita a conducir un vehículo de motor cuando sea liberada.

El abogado defensor, Kenneth Erlich, dijo a los familiares que Bronstein sufrió un “dolor explosivo” antes del accidente que le hizo perder el control de la unidad.

David Aguilar, hermano de Martha y tío de Samuel Gaza, declaró que no hay pena que consuele la muerte de sus seres queridos.

Nelly Caywood, tía de Martha, dijo sentirse “muy decepcionada"

"Para mí, esto no es justicia, es una bofetada en la cara, es una burla de la justicia”, comentó Caywood.

John Wilson, hijo de otra de las víctimas fatales, Mary Ann Wilson, de 81 años, criticó que esperó para resolverse el caso.

Relató que su madre era sobreviviente de cáncer y caminaba con ella la noche del accidente.

“Volteé y se había ido. Tenía que encontrar a mi madre. La encontré a unos 20 pies de distancia, caminé de regreso a la acera para regresarle su zapato”, lamentó.

Lea también:


Más contenido de tu interés