Llega segundo autobús a Los Ángeles con 41 migrantes que buscaban asilo en Texas

Entre los migrantes hay 11 niños y de acuerdo con información de organizaciones civiles que los recibieron, son de ocho distintas nacionalidades.

Video Gobernador de Texas envía un autobús con 42 inmigrantes a Los Ángeles: "de Abbott se espera cualquier cosa"

LOS ÁNGELES, California. – Un segundo autobús con 41 migrantes llegó este sábado a Los Ángeles procedente de Texas, confirmaron las autoridades de la ciudad.

Se trata del segundo envío no programado de personas que buscaban asilo en Texas y que son enviados a Los Ángeles, señaló la Oficina de la alcaldesa, Karen Bass.

PUBLICIDAD

El autobús con 41 migrantes de ocho nacionalidades llegó alrededor de las 12:40 a Union Station, el mismo sitio al que llegó el primer autobús con migrantes procedentes de Texas el 14 de junio pasado con 42 migrantes.

11 niños entre los migrantes que llegaron a Los Ángeles

En el nuevo grupo de migrantes que buscaban asilo en Texas hay al menos 11 niños, según información publicada por la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes.

Se trata de migrantes de Cuba, Belice, Colombia, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua y Venezuela; todos subieron a un autobús en Brownsville, Texas.

La Oficina de la alcaldesa Bass confirmó que el gobierno de Texas no le informó sobre el envío de este segundo autobús; sin embargo, señaló que los atenderá como hizo con el primer grupo.

“La Ciudad de Los Ángeles cree en tratar a todos con respeto y dignidad y así lo hará”, apuntó el vocero de la alcaldesa, Zach Seidl, en un comunicado.

De acuerdo con el vocero de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes, Jorge Mario Cabrera, la mayoría de los migrantes eran esperados por familiares al momento en que llegaron a Los Ángeles.

Sin embargo, detalló que al menos seis de ellos tenían como destino final las ciudades de San Francisco y Oakland, en California, Seattle, en Washington, y Las Vegas, en Nevada.

Se trata del cuarto envío de migrantes a California en las últimas semanas; en mayo y a principios de junio, dos aviones fueron fletados por el gobierno de Florida para llevar a 36 migrantes a Sacramento.

El envío de migrantes encendió un enfrentamiento entre el gobernador de California, Gavin Newsom, y el de Florida, Ron DeSantis, en medio de una crisis migratoria en la frontera.

PUBLICIDAD

Mira también: