null: nullpx
Incidentes de Odio

Se queda sin trabajo después de ser identificado en las marchas supremacistas de Virginia

Un hombre de California fue identificado por usuarios en las redes sociales luego de que circulara una foto de su participación en las protestas organizadas por supremacistas blancos que derivaron en violencia en Charlottesville. La empresa de comida Top Dog dijo al día siguiente que ya no trabajaba más para ellos.
14 Ago 2017 – 7:25 PM EDT

LOS ÁNGELES, California. -Un hombre de Berkeley, California, perdió su trabajo luego de ser identificado en las redes sociales como uno de los participantes en las protestas de supremacistas blancos de este fin de semana en Charlottesville, Virginia, las cuales estuvieron marcadas por violentos enfrentamientos y dejaron tres muertos y varios heridos.

Tras lo ocurrido, en redes empezaron a circular fotos que supuestamente identificaban a varios de los que hicieron parte de la manifestación, entre ellos Cole White. El usuario de Twitter @YesYoureRacist (sí eres racista) se dio a la tarea de poner nombres a los rostros de los manifestantes y al primero que señaló fue a White, diciendo que era de California y trabajaba en Top Dog, un local de hot dogs al norte del estado.


Al día siguiente, Top Dog, que opera tres franquicias en las ciudades de Berkeley y Oakland, informó que Cole White, quien era cocinero en uno de sus establecimientos, ya no trabajaba más en la empresa. Esto lo hicieron pegando un papel naranja en la puerta del sitio donde laboraba White.

"A partir del 12 de agosto, Cole White ya no trabaja en Top Dog. Las acciones de aquellos en Charlottesville no son apoyadas por Top Dog. Creemos en la libertad individual y la asociación voluntaria para todos", indica el mensaje que ubicado en la entrada del negocio.


El usuario de Twitter que denunció a White, quien en su perfil de la red social afirma que su función es exponer casos de racismo, actualizó su información diciendo que el hombre había sido identificado como Cole White ya no tenía trabajo.

Un empleado de Top Dog verificó a Univision Noticias que dicha declaración fue publicada por la sede corporativa para distribuir a los medios. El representante indicó que no estaba autorizado para dar más comentarios sobre el asunto y tampoco podía ofrecer detalles acerca de Cole White y su desempeño en la empresa. La oficina corporativa de Top Dog no estaba disponible cuando se publicó este informe.

Sin embargo, este lunes en la tarde medios locales señalaron que la empresa de comidas rápidas había emitido un comunicado en el que aclaran que "no despidieron" a White, sino que él decidió "renunicar voluntariamente" a su empleo después de una conversación que tuvo con sus jefes y tras conocerse de su participación en las marchas de Virginia.

"Respetamos el derecho de nuestros empleados a expresar sus opiniones. Ellos son libres de hacer sus propias elecciones, pero deben aceptar las responsabilidades de esas decisiones", dijo la compañía según la periodista Melanie Woodrow de ABC en el Área de la Bahía.

Cole White, el hombre en el centro de esta polémica, no ha hecho declaraciones ante los medios en respuesta a su participación en las protestas en Charlottesville.

En fotos: Así fue el violento atropello durante una marcha de supremacistas blancos en Charlottesville

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés