Se mantienen las órdenes de evacuación por incendio de maleza en Redlands

El incendio Bruder obligó la evacuación de unas 50 viviendas, bajo la amenaza de las llamas al sur de la ciudad de Redlands que ha quemado unos 125 acres y está contenido en un 30%, informó la Unidad de CalFire en San Bernardino.

Video Emiten órdenes y advertencias de evacuación por incendio forestal en Redlands

LOS ÁNGELES, California.- Las autoridades mantienen las órdenes de evacuación debido al incendio Bruder, que estalló la noche de este martes al sur de la ciudad de Redlands, de acuerdo con CalFire.

Las llamas se reportaron al norte de Live Oak Canyon Road, entre San Timoteo Canyon Road y la autopista 10, dijo el capitán de Cal Fire San Bernardino Bennet Milloy.

PUBLICIDAD

El portavoz de la ciudad de Redlands, Carl Baker, informó que alrededor de 50 residencias estaban amenazadas, por lo que CALFire emitió órdenes de evacuación:

  • Casas al sur de E. Sunset Drives y al norte de Live Oak Canyon Road desde la I-10 Freeway hasta San Timoteo Canyon Road
  • Casas en el área de Puesta Del Sol

Hasta este miércoles, 30 motores, 6 cuadrillas de mano, 3 botes de agua, 2 topadoras trabajan para contener el fuego con un total de 265 personas. Las llamas ya han quemado al menos 100 acres en el extremo sur de Redlands y están contenidas en un 30%, de acuerdo con CalFire.
El incendio estalló a las 8:50 pm en el 13200 de Bruder Lane, en un área de difícil acceso y se propagó entre 15 y 20 acres a las 10:32 p.m. De acuerdo con las autoridades, las llamas tenían el potencial de crecer a 200 o 300 acres. Sin embargo hasta las 11:45 p.m. el fuego había crecido a 60 acres con 0% de contención, dijo Cal Fire.

Hasta el momento se desconocen las causas del incendio, sin embargo, los bomberos descartan que los vientos hayan sido un factor determinante en el siniestro.

El Servicio Nacional de Meteorología advirtió que el calor, la sequía y los vientos serían la combinación perfecta para el estallido de incendios forestales de rápida propagación.

Por su parte, meteorólogos advierten que las condiciones cálidas con temperaturas sobre los 100 ℉ en pleno otoño se deben a los efectos del fenómeno natural La Niña, que prolongará la sequía en California, minimizando la humedad y retrasando las lluvias en la región.

PUBLICIDAD

Información relacionada