Persecuciones

Se dio a la fuga en bicicleta y saludó mientras la policía la persigue por un apuñalamiento

La policía de Santa Ana tiroteó a una hispana que escapó de la escena de un crimen en bicicleta y saludando a la gente tras supuestamente apuñalar a un anciano para intentar robarle el automóvil.
25 May 2016 – 4:10 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Una mujer hispana del sur de California fue herida de bala por la policía de Santa Ana mientras huía en una bicicleta luego de que presuntamente apuñalara a un anciano con un cuchillo y atacara a otras dos personas, según confirmaron las autoridades.

El suceso se reportó este martes a las 7:50 de la noche (ET) cuando agentes del orden respondieron a una notificación sobre una mujer con un arma blanca que estaba asaltando a unos ancianos para robarles el automóvil.

Los uniformados acudieron a la escena donde la sospechosa, identificada posteriormente como Alma Ramírez, de 27 años, había supuestamente clavado su cuchillo a un anciano y se había enfrentado con otros dos hombres.

La sospechosa huyó de la escena en una bicicleta y comenzó así una persecución de baja velocidad por las calles de Santa Ana.

Testigos captaron un video del incidente y las imágenes muestran a varias patrullas siguiendo a Ramírez, que saludaba a los transeúntes.

La persecución terminó sobre la calle West 5th, donde los uniformados le ordenaron a Ramírez que soltara el cuchillo y se entregara.

De acuerdo con el reporte del Departamento de Policía de Santa Ana, la sospechosa se rehusó a cumplir con las órdenes y, aparentemente, intentó acercarse a un automóvil en la zona.

Los oficiales abrieron fuego contra Ramírez, hiriéndola varias veces. Posteriormente la mujer fue trasladada a un hospital.

Se cree que Ramírez se recuperará de sus lesiones. Al salir del hospital podría enfrentar múltiples cargos criminales, incluyendo robo vehicular y asalto con un arma mortal.



Lea también:


Más contenido de tu interés