null: nullpx
Coronavirus

Píldora de Pfizer contra el coronavirus es aprobada por la FDA: experto explica cómo pueden ayudar

La FDA aprobó el uso de emergencia de la pastilla contra el coronavirus de Pfizer. El doctor Kaseín González explica cuáles son los beneficios que traería el primer tratamiento contra el covid-19 para uso doméstico.
23 Dic 2021 – 12:03 AM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
0:38
0:55
2:11
2:34
1:52

LOS ÁNGELES, California.- LA Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) aprobó este miércoles el uso de emergencia de la pastilla contra el coronavirus de Pfizer llamada PAXLOVID. El doctor Kaseín González explica cuáles son los beneficios que traerá el antídoto que se ha convertido en el primer tratamiento contra el covid-19 de uso doméstico.

La pastilla es un modo rápido para combatir el coronavirus una vez que se haya descubierto la infección y puede ser usado en tratamientos para personas con "covid-19 leve a moderado en adultos y pacientes pediátricos (12 años de edad y mayores que pesen al menos 40 kg [88 libras])", según el comunicado de Pfizer.

"Se va a administrar en un período de tres días cuando la persona ya está diagnosticada con el covid-19", dijo el doctor González. "Ahorita con una simple pastillita posiblemente podemos prevenir lo que son las hospitalizaciones y las complicaciones a causa del covid-19 con una prevención temprana a través de la píldora".

De acuerdo con el comunicado de la FDA " Paxlovid está disponible solo con receta médica y debe iniciarse lo antes posible después del diagnóstico de COVID-19 y dentro de los cinco días posteriores al inicio de los síntomas".

Las autoridades advirtieron que inicialmente el suministro será reducido, pero que irá aumentando a medida que la producción y la distribución del medicamento se incremente. Pfizer anunció que está listo para comenzar "la enterga inmediata" del antídoto en Estados Unidos.

Los ensayos clínicos de Pfizer han mostrado que la pastilla es eficaz "para reducir el riesgo de hospitalización o muerte en un 89% (dentro de los tres días posteriores al inicio de los síntomas) y en un 88% (dentro de los cinco días posteriores al inicio de los síntomas) en comparación con el placebo".

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés