Cuatro consejos de un joven que gana $10,000 extra al mes con su segundo trabajo
Un joven de 25 años ha logrado entrar en una de las industrias más competitivas de California. Estos son sus consejos para mantener ingresos mensuales fijos y un trabajo personal.
Sahil Mehta, es el hijo de inmigrantes de India, que a los 25 años ya gana más de 300 mil dólares al año además del negocio de propiedad raíz que inició con su hermano.
PUBLICIDAD
2/16
Con el trabajo como asistente ejecutivo en una empresa de propiedad raíz, Sahil gana $300 al año. Además, poco a poco comenzó a
comprar sus propias casas y es ahora dueño, junto a su hermano, de 5 propiedades en la zona de Berkeley, una de las áreas residenciales más cotizadas de California.
Frederick Warren/Unsplash
PUBLICIDAD
3/16
El valor de sus propiedades supera los 9 millones de dólares, según CNBC. Tras pagar hipotecas e impuestos, Sahil y su hermano ganan $25 mil mensuales por la renta de sus propiedades.
Spencer Platt/Getty Images
PUBLICIDAD
4/16
Las ganancias las divide de modo equitativo con su hermano, es decir, además de su trabajo diurno, Sahil recibe más de $10,000 mensuales por su segundo trabajo.
FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
5/16
Sahil compartió con CNBC cuatro consejos para mantener ingresos mensuales fijos y un trabajo personal.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/16
Escoge un campo de acción: Sahil recomienda convertirse en un experto en una industria específica. En su caso, el inmigrante se ha especializado en compra de propiedades para la renta en una zona específica.
Archivo
PUBLICIDAD
7/16
Al escoger una línea de acción se debe responder “¿por qué?”. Esta motivación es la principal estrategia para mantener una visión en tu quehacer cotidiano.
Andrey Popov/Andrey Popov - stock.adobe.com
PUBLICIDAD
8/16
Haz tus cálculos bien: No todos los negocios generan buenos resultados. Planear y entender los riesgos de cada inversión son fundamentales para tener un negocio próspero.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/16
Además,
entender cuál es el valor agregado del trabajo le ha ayudado a Sehil a promocionar mejor su labor en el mercado de propiedad raíz.
Archivo
PUBLICIDAD
10/16
Salte del molde: para competir en una industria que está aglomerada es necesario “salirse de los esquemas”, dijo Sahíl a CNBC. De esta manera es posible tener una ventaja sobre la competencia.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/16
Deja las emociones a un lado: para trabajar en tu propio negocio debes tener la posibilidad de hacerlo con cabeza fría. Sahil recomienda dejar las emociones a un lado cuando se trata de decisiones financieras.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/16
“Tus emociones no pueden afectar lo mejor que hay en ti”, dijo Sahil especialmente para competir en los mercados más complicados.
Getty Images
PUBLICIDAD
13/16
Desde que estaba en la secundaria, Sahil comenzó a tomar clases avanzadas en la Universidad de Berkeley, donde más adelante finalizó sus estudios. En el 2015, cuando tenía 18 años recibió su primera comisión de $2,000 por ayudar a vender una casa.
CHRIS DELMAS/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
14/16
Así empezó su trayectoria en la industria de la propiedad raíz en California. Tras graduarse de la Universidad de Berkeley comenzó a indagar sobre cómo tener
libertad financiera.
CHRIS DELMAS/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
15/16
Las dificultades financieras que habían vivido sus padres. "Eso me forzó a aprender sobre el dinero y la administración", dijo Sahil en una entrevista con CNBC.
Sandy Huffaker/Getty Images
PUBLICIDAD
16/16
Su visión es continuar creciendo y mantener sus finanzas estables. Ahora incluso planea comprar una casa para sus padres en el Área de la Bahía de California.