null: nullpx
Seguridad y Prevención

Sacrifican a una osa tras ser atropellada en una autopista de Los Ángeles

La osa de 250 libras fue capturada por personal de Control de Animales luego de que un vehículo la golpeara al invadir un carril de la autopista 210.
15 May 2017 – 5:42 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Personal del Departamento de Control de Animales tuvo que sacrificar a una osa que resultó con fractura en una pata al ser impactada por un vehículo cuando la mañana del lunes se atravesó por una autopista de Los Ángeles en otro caso de osos que bajan de las montañas a la zona urbana en días recientes.

La Policía de La Verne, en el condado de Los Ángeles, informó que alrededor de las 7:40 de la mañana se registró un accidente cuando la osa, de aproximadamente 250 libras de peso y 3 años de edad, cruzó por un tramo de la autopista 210.

Un vehículo que circulaba con dirección al este, a la altura de la calle Fruit, no pudo esquivar al animal. Las autoridades no informaron sobre la condición del automovilista que atropelló a la osa.

A pesar del impactó, el animal siguió caminando hasta refugiarse entre arbustos de una zona habitacional de La Verne, cuyos residentes fueron advertidos de no salir de sus casas como precaución.


Imágenes televisadas mostraron al animal correr con dificultad cuando trataba de refugiarse, mientras personal del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California trataba de capturarlo.

La osa recibió dos dardos tranquilizantes para ser trasladada a las instalaciones de la Sociedad Protectora de Animales de Pomona, donde tuvo que ser sacrificada debido a la fractura de huesos en una pata.

La presencia de osos en las zonas urbanas que bajan de las montañas de San Gabriel es común durante la primavera, por lo que las autoridades han emitido una alerta luego de que la semana pasada un oso entrara a la cochera de una casa y matara a un perro.

Expertos indican que se trata de osos adolescentes que recién inician su vida independiente y suelen pasear por patios caseros y hasta darse sus chapuzones en las piscinas.

El caso de la osa sacrificada de este lunes se suma al ocurrido el domingo en el condado de Riverside, ambos en los que se ha requirió de la intervención de especialistas para capturar al animal debido al riesgo que representaban.

Ese día un oso fue sedado luego de que deambulara en una zona residencial en las cercanías de la autopista 10 y avenida 40, en el valle de Coachella, Riverside. Se trataba de una hembra de más de 250 libras de peso y de aproximadamente 3 años de edad, la cual fue regresada a su hábitat en las montañas de Santa Rosa.

La osa de Coachella

Vea también:


Osos polares: los gigantes blancos que se las ingenian para sobrevivir sobre hielos cada vez más pequeños

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés