Freddy Ríos se encarga de la limpieza en el proyecto que está consolidando las terminales 2 y 3 del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), pero hasta hace un año vivía en la calle. “Cuando llegué aquí no tenía ni un dólar”, cuenta Ríos. Gracias a esta oportunidad, ahora tendrá su propio lugar para vivir, algo que hace algún tiempo parecía inimaginable para él.
La versión del himno de Estados Unidos cantada en español, que relanzó We Are All Human, conmemora los 75 años de la muerte Franklin D. Roosevelt y reconoce el rol que ha jugado la comunidad hispana en el desarrollo de nuestro país a lo largo de su historia. En primicia por Univision.
A simple vista parece solo un agujero en el cráneo, sin embargo el avance podrá descifrar los enigmas del órgano más misterioso del cuerpo humano e impactará y revolucionará la medicina moderna.
Lilliam es arquitecta de profesión, pero su pasión por el maquillaje la impulsó a dejar su carrera y dedicarse a la conquista del mundo del arte visual y su objetivo es crear consciencia social.
Detallista, innovadora y visionaria, así es la inmigrante
dominicana que decidió lanzarse al mundo del espectáculo y dominarlo, pero con sentido social.
Por 10 años, María Cárdenas vendió comida mexicana en un puesto ambulante para darle educación a sus hijos. Hoy en día, gracias a todo su esmero, logró conseguir todos los permisos para comprar un camión de alimentos y así darle un nuevo impulso a su negocio.
Un árbol de navidad nunca fue tan delicioso y tradicional como la creación de este pastelero hispano que tras hacerse famoso con su 'Popusa Donuts', ahora quiere conquistar las fiestas con este singular símbolo que unifica a las culturas americana y latina durante las fiestas.
Amado Galaviz III es nieto de un inmigrante que llegó a EEUU en la temporada de los braseros. Ahora es presidente de la Sociedad de Ingenieros Profesionales de Los Ángeles, trabaja en Social Gas y ayuda a estudiantes a alcanzar sus metas.
Comenzó su librería en una barbería y, hoy por hoy, es un ícono de la comunidad que destacamos en el Mes Nacional de la Herencia Hispana. "Yo comencé con unos tres o cuatro libros y luego a los tres años ya teníamos 3,000", cuenta el también presidential fellow en Chapman University.
El evento, que está organizado por Alianza de Fútbol, se realizará este sábado 28 de septiembre en Corona y contará con la participación de representantes de clubes mexicanos que estarán mirando las habilidades de los jóvenes amantes del balompié.
“Creemos conciencia ecológica en todos los niños de la humanidad para que el futuro sea diferente”, dice el salvadoreño Félix Latzo, un hombre a favor de las acciones para frenar el calentamiento global, como las arborizaciones masivas trabajando junto niños de escuelas de todo el mundo, labor por la que ha sido nominado al Premio Nobel de Paz en el 2020.
El guatemalteco Heinrich Wassmer habla orgulloso de su origen y agradece a Dios por haberle puesto en el camino el deporte que lo salvó, al apartarlo de una vida de violencia.
Clara Ramírez lleva 18 años trabajando en el Departamento de Policía del condado de Orange, y aunque solo mide 5 pies de altura y sus orígenes son humildes, asegura que sus padres, inmigrantes, le enseñaron a no tenerle miedo al éxito.
Clara Ramírez, quien es mamá, hija y esposa, tiene 18 años de carrera en el Departamento de Seguridad y asegura que sus padres son parte fundamental de su educación y éxito profesional.
El dispositivo trabajará como un GPS dentro de las naves exploradoras del espacio y ofrecerá información exacta de navegación a los astronáutas, sin depender de las comunicaciones desde bases terrestres.
Sus padres no cuentan con suficientes recursos, pero Jesús Cervantes, tiene méritos académicos y personales suficientes que lo acreditaron a una aceptación temprana a una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos.
Jesús Alexander Cervantes se levanta diariamente a las 4:00 am, camina una milla y viaja en autobús por casi una hora para ir a la escuela. Ahora se prepara para estudiar ingeniería en una de las universidades más prestigiosas del mundo.
Paulo Hernández-Farella tiene 21 años de edad y es de El Salvador. Está a punto de graduarse de la Universidad del Sur de California de una licenciatura en danza y bellas artes, que estudió con una beca por sus excelentes calificaciones. Ya tiene una maestría en política pública y un contrato para ir a trabajar a una compañía en Nueva York. Su sueño es abrir un programa de arte para niños de escasos recursos.
La manifestación, que tendrá lugar este sábado frente a las embajadas de Cuba en 19 países, buscará sensibilizar a la comunidad internacional sobre los 60 años de dictadura en la isla. La convocatoria fue realizada por Somos Más, una organización política que dirige el opositor Eliécer Ávila.