LOS ÁNGELES, California.- La Policía Escolar de Los Ángeles (LASPD) manifestó su preocupación por una ola de asaltos en la cual los estudiantes se están convirtiendo en víctimas de delitos como robos y asaltos.
Ola de robos a estudiantes al ir a la escuela preocupa a las autoridades: así puedes proteger a tus hijos
Los robos y asaltos a estudiantes cuando caminan hacia sus escuelas han aumentado en las últimas semanas en Los Ángeles. Las autoridades dieron a conocer recomendaciones para protegerse ante estos incidentes.
En un comunicado el sargento Rudy Pérez, de LASPD dijo que los menores son una presa fácil porque “no van a contraatacar” y agregó que “estamos viendo una ola de crímenes hacia nuestros estudiantes”.
Este jueves, la división de la calle 77 de la policía de Los Ángeles, alertó sobre el aumento de robos en el sur de Los Ángeles. Cuatro estudiantes de la preparatoria Fremont, ubicada cerca de la calle San Pedro, fueron asaltadas en las últimas semanas y las autoridades han observado patrones que se repiten en dichos robos.
En los casos de asaltos reportados, las víctimas deben entregar sus celulares y joyas que llevan puestas de modo visible. Los sospechosos golpean a las víctimas y les agarran el cabello fuertemente hasta que desbloquean los celulares o entregan las pertenencias deseadas.
Por lo tanto, la policía recomendó a los estudiantes estar alerta cuando caminan hacia la escuela, "no mostrar sus joyas o celulares y siempre estar pendiente de su entorno". Además, recuerdan que es importante caminar con las manos libres sin estar mirando su celular, no usar tenis o ropa muy costosa si va a caminar solo hacia la escuela.
Además, si es posible, recomiendan que un adulto acompañe a los menores a la escuela o que caminen junato a otros compañeros de confianza.
Las autoridades también recomendaron reportar inmediatamente si usted es testigo de un robo y entregar una descripción de lo ocurrido. La policía de la división de la calle 77 informó que aumentarán su patrullaje en la zona.
Casos de robos similares han sido reportados cerca de otras escuelas. Un menor de edad fue arrestado en conexión con el asalto a dos adolescentes cuando se dirigían hacia su escuela, informó este martes la policía de Los Ángeles (LAPD). El hecho ocurrió el pasado 2 de febrero en la zona de Melrose.















