LOS ÁNGELES, California.- La división de la calle 77 de la policía de Los Ángeles, alertó este jueves en un comunicado sobre el aumento de robos a menores de edad. Cuatro estudiantes de la preparatoria Fremont, ubicada cerca de la calle San Pedro, fueron asaltadas en las últimas semanas.
Cuatro estudiantes de la preparatoria Fremont asaltadas cerca de su escuela en el sur de Los Ángeles
La ola de asaltos y robos cerca de escuelas preocupa a la policía escolar de Los Ángeles. Las autoridades dieron a conocer recomendaciones para protegerse de estos incidentes.
"Las víctimas fueron golpeadas o agarradas", además, una de ellas dijo que este viernes 9 de febrero fue "amenazada con un cuchillo, cuando trató de huir el sospechoso la agarró por el cabello y le robó su cadena", informó la policía. Las estudiantes estaban caminando en la calle San Pedro entre las calles 76 y 82, además reportaron que fueron atacadas por sus joyas o celulares.
De acuerdo con el comunicado, los incidentes están ocurriendo mayormente los viernes entre las 3:30 y las 4:00 p.m. No obstante, el incidente de este jueves ocurrió a las 10:30 a.m. Las victimas dijeron que los sospechoso usaban una camioneta negra o gris y un prius negro.
La policía recomendó a los estudiantes estar alerta cuando caminan hacia la escuela, "no mostrar sus joyas o celulares y siempre estar pendiente de su entorno". Las autoridades informaron que aumentarán su patrullaje en la zona.
La Policía Escolar de Los Ángeles (LASPD) manifestó su preocupación por esta ola de violencia. Los menores se están convirtiendo en víctimas de delitos violentos en una proporción alarmante, dijo el sargento Rudy Pérez, de LASPD. “No van a contraatacar”, dijo Pérez. “Estamos viendo una ola de crímenes hacia nuestros estudiantes”.
Casos de robos similares han sido reportados cerca de otras escuelas. Un menor de edad fue arrestado en conexión con el asalto a dos adolescentes cuando se dirigían hacia su escuela, informó este martes la policía de Los Ángeles (LAPD). El hecho ocurrió el pasado 2 de febrero en la zona de Melrose.















