"Al niño lo asesinó por la espalda”: Familiares dan detalles sobre asesinato de madre e hijo en Baldwin Park

Familiares de las víctimas creen que tanto la joven madre como su niño fueron víctimas de la expareja de la mujer. El presunto asesino fue identificado y calificado por la familia como posesivo, violento y armado. Las autoridades no descartan que haya escapado a Texas o Zacatecas, México. Piden ayuda para encontrarlo.

Video Una madre y su hijo son asesinados en medio de un caso de violencia doméstica: el sospechoso aún está prófugo

LOS ÁNGELES, California.- Las autoridades identificaron a Yesili Velázquez y a su hijo Ángel, de 6 años, como las víctimas mortales de un hombre que está siendo buscado como sospechoso del crimen, identificado como Rigoberto Covarrubias, en un caso de violencia doméstica por una violenta discusión con la mujer que pretendía dejarlo.

“Al niño lo asesinó por la espalda y a mi hija le dio dos balazos en el abdomen”, dijo a Univision34 Los Ángeles, Erica González, madre y abuela de las víctimas. Relatando entre lágrimas cómo ocurrió la tragedia que nadie puede explicar.

PUBLICIDAD

Según González, su hija estaba tratando proteger al pequeño, que apenas el 17 de mayo había celebrado su cumpleaños. “Lo trajo con unas bolsas de ropa, yo no sabía que me lo iba a dejar”, relató la abuela, asegurando que su hija días antes de la tragedía, quería dejar al pequeño en su casa porque presentía que algo malo les pasaría.

De acuerdo con el reporte, los equipos de emergencia respondieron a varias llamadas por disparos, alrededor de las 9:22 pm del pasado domingo, en una vivienda en la cuadra 4200 de la Avenida Merced en Baldwin Park.

Al llegar a la escena, los oficiales encontraron los cuerpos de una mujer y un niño, con heridas de bala en sus torsos. La mujer, identificada como Yesili Velázquez, fue declarada muerta en la escena.

El niño, de 6 años, fue identificado solo como Ángel, hijo de la mujer. El menor aún estaba con vida cuendo fue encontrado por las autoridades y fue trasladado de emergencia al hospital. Sin embargo, murió horas más tardes debido a sus heridas.

Vecinos declararon a la policía que se escucharon entre cinco a seis detonaciones y luego " vieron al hombre salir de la casa con la pistola en la mano tras el tiroteo". Presuntamente, el sospechoso cruzó la calle, se montó en una camioneta color negro y huyó de la escena antes de que llegaran los oficiales del Sheriff.

¿Violencia doméstica la causa de las muertes de Yesili Velázquez y su hijo Ángel?

Rigoberto Covarrubias, de 36 años, es buscado por las autoridades como el presunto asesino de la joven madre y su pequeño. El ataque ocurrió tras una fuerte discusión. Y según la familia de la mujer estaría motivado, pues ella pensaba dejarlo.

PUBLICIDAD

“Que no se esconda”, pidió González a Covarrubias. De acuerdo con las autoridades, tras los disparos el hombre huyó en una camioneta negra y se llevó el arma.

González describió a Covarrubias como un “hombre celoso, posesivo e inseguro, que no trataba bien a su nieto y que vivía regañando a su hija”. Sin embargo, ella no decía nada porque tenía miedo de no verlos más.

“Ella era solo una niña, tenía 23 años”, comenta la madre de Yesili. Describiendo a su hija como una persona muy callada que vivía sometida por un hombre mayor.

Según vecinos, la pareja se había mudado al lugar donde ocurrió el tiroteo el último año y fueron descritos como "personas tranquilas".

Las autoridades señalan al hombre como el único sospechoso de los disparos, sin embargo, no saben dónde está. Al sospechoso se le considera violento y no se descarta que haya viajado a Texas donde tiene familiares o a Zacatecas, México en donde nació.

Si tienes información del fugitivo o sabes cuál es su paradero, llama al Departamento del Sheriff al 323-890-5500. Para datos anónimos llamar a Crime Stoppers al 800-222-8477.

No importa tu situación migratoria, si eres víctima de abuso por parte de tu pareja, puedes comunicarte al 213. 626.3396 las 24 horas los 365 días del año.

Te recomendamos