LOS ÁNGELES, California.- Revelan el video del ataque a un oficial de la policía de Los Ángeles (LAPD) que desató un tiroteo dentro de la estación de la División del Puerto de San Pedro.
Revelan video del ataque a un oficial de la Policía de Los Ángeles dentro de la estación en San Pedro
Las imágenes muestran cómo tras un altercado, el sospechoso se apodera del arma del oficial de la policía y le dispara varias veces antes de salir del edificio.

El reporte de la Policía describió que "aproximadamente a las 10:00 pm, del sábado 26 de septiembre, un sospechoso entró a la estación de LAPD, localizada en el número 2175 de la calle John, en el bulevar Gibson, en San Pedro al sur de la ciudad de Los Ángeles. El oficial de guardia lo recibe y en cuestión de segundos es atacado.
El video de cámaras de seguridad dentro de la estación muestra que el oficial se reunió con el sospechoso en el vestíbulo del edificio, acto seguido se desata un forcejeo entre ambos hombres y se observa cómo el sospechoso se apodera del arma del uniformado e intenta dispararle varias veces, sin embargo, el arma estaba asegurada por lo que las primeras bala no se detonaron, de los siguientes disparos las balas no alcanzaron al oficial, pero si le causaron heridas leves.
Momentos después, otro uniformado en la estación se percata del ataque y sale a la defensa de su compañero, persiguiendo al sospechoso que logró salir de la estación. Fue detenido minutos más tarde.
El atacante fue identificado como José Guzmán de Los Ángeles, de 29 años. Hasta el momento se desconoce el motivo del ataque. Guzmán fue detenido con una fianza de 2,2 millones de dólares y se espera que se presente en corte este martes.
De acuerdo con un mensaje del jefe de LAPD, Michael Moore, este domingo, el oficial sufrió golpes y moretones, más no fue herido de bala. La víctima se encuentra estable y se recupera en el hospital.
Por su parte el concejal Joe Buscaino, representante de la ciudad de San Pedro, se pronunció sobre el ataque indicando que es una muestra más de los riesgos que enfrentan los oficiales de seguridad pública durante sus jornadas de trabajo. Anunciando todo su respaldo para los oficiales de LAPD de dicha ciudad.
El incidente dentro de la estación de LAPD ocurre a menos de un mes de una emboscada a dos oficiales del sheriff de Los Ángeles cerca de la estación del Metro de Compton.
Sobre el ataque a los alguaciles, las autoridades locales y el FBI mantienen la búsqueda del o los responsables del ataque y se ofrece una recompensa de $600,000 a quien ofrezca información que permita la captura del pistolero.
Información relacionada





