null: nullpx
Recalls

Retiran Lechuga romana empacada en California por posible contaminación con E. coli

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) está emitiendo una alerta de retiro del mercado de lechuga romana en 19 estados. La empresa de productos agrícolas de California Tanimura & Antle anunció el retiro voluntario del producto por posible contaminación con la bacteria.
8 Nov 2020 – 03:00 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California. - La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) informó que la empresa de productos agrícolas de California Tanimura & Antle está retirando voluntariamente paquetes de lechuga romana por posible contaminación con la bacteria E. coli.

De acuerdo con el anuncio, unas 4,000 cajas de lechuga de una sola cabeza pueden estar infectadas. El producto en riesgo está etiquetado con fecha de "empaquetado" del 15 o 16 de octubre, y con el número de UPC 0-27918-20314-9.

Según la FDA, no se están retirando del mercado otros productos o fechas de empaque y no se han reportado enfermedades asociadas con la lechuga romana retirada del mercado.

Estados afectados con el retiro preventivo


Los estados afectados por el retiro se incluyen Alaska, Arkansas, California, Illinois, Indiana, Missouri, Nebraska, Nuevo México, Carolina del Norte, Ohio, Oklahoma, Oregón, Carolina del Sur, Tennessee, Texas, Virginia, Washington, Wisconsin y Puerto Rico.

La bacteria de E. coli produce la toxina Shiga que puede ingresar al torrente sanguíneo de una persona y causar insuficiencia renal que puede ser letal. Los síntomas de infección incluyen vómitos, calambres dolorosos y diarrea que a menudo es sanguinolenta.

En Estados Unidos hay tres áreas donde se cultiva la mayoría de las lechugas: la zona de El Valle de Salinas y Coachela, ambas en California, y la región de Yuma en Arizona.

Hasta el momento nadie conoce las razones por las que la lechuga romana se contamina de la bacteria. 

Los brotes de E. coli se han presentado de manera regular al finalizar la temporada de su crecimiento cuando los cultivos están listos, lo que ha llamado la atención de los expertos que buscan una explicación durante los brotes recurrentes.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:RecallsE. coliBacteriasSaludCalifornia

Más contenido de tu interés