Los bomberos de Morro Bay tuvieron que intervenir el jueves para rescatar a un novio que se quedó atorado en un precipicio en la costa central de California, donde escaló -al parecer bajo los efectos de una droga- para realizar una petición de matrimonio extrema a través de la aplicación de móvil Facetime.
Rescatan en helicóptero a un novio que escaló una pared para pedir matrimonio
John Paul Banks escaló sin permiso Morro Rock, una pared en la costa central de California, para pedirle a su pareja que se casara con él utilizando FaceTime, pero se quedó atascado en el descenso. Tuvo que ser rescatado en helicóptero y terminó arrestado, acusado de estar drogado y en posesión de narcóticos.

Con los primeros rayos del sol de la mañana el hombre, identificado como Michael John Banks, de 27 años y residente en Fresno, subió la pared de Morro Rock y cuando llegó hasta una altura de 80 pies, conactó con su pareja para declararse. Ella dijo que sí, pero la historia dio un giro dramático al final y Banks terminó arrestado.
Cuando Banks intentó bajar de Morro Rock -cuya escalada no está permitida por su peligrosidad- se quedó atascado en un saliente y fue necesario la intervención de un equipo de emergencias con un helicóptero del condado de San Luis Obispo.
En la operación, no exenta de riesgos debido a la proximidad del helicóptero a la pared las hélices a la pared, un bombero se descolgó hasta el punto en el que se encontraba Banks, lo sujetó con un arnés y se lo llevó volando.
Notas Relacionadas

Rescatan a un caballo en una aparatosa operación, pero el animal muere horas después
El rescate tardo casi una hora. Sobre las 9:30 de la mañana Banks ya estaba en tierra a salvo con algunos rasguños y una citación por acceder a una zona prohibida.
El joven fue arrestado posteriormente, según confirmó el Departamento de Policía de Morro Bay, por encontrarse bajo la influencia de un narcótico y con cargos por estar en posesión de una sustancia controlada. Varios reportes indicaron que la droga era metanfetamina.
La ciudad de Morro Bay confirmó que el novio tendrá que pagar el coste del rescate, incluido el empleo del helicóptero.
Lea también:







