Elementos de diversas corporaciones en el condado de Riverside, en el sur de California, realizaron un rescate de película a un caballo de nombre Spirit que cayó junto con otros dos equinos y sus dueños por un barranco próximo a un sendero montañoso, aunque el animal tuvo que ser sacrificado horas después a consecuencia de sus lesiones.
Rescatan a un caballo en una aparatosa operación, pero el animal muere horas después
Un gran operativo de rescate logró sacar de un barranco a un caballo herido con el uso de un helicóptero en el sur de California, aunque el éxito de la misión no logró salvar la vida del animal que terminó por ser sacrificado horas más tarde a consecuencia de sus heridas.

Decenas de personas se coordinaron en ese dispositivo de emergencia que incluyó un helicóptero para transportar por el aire al cuadrípedo, y que conformaron miembros del Equipo de Rescate Animal (HART) del Departamento de Bomberos, el Servicio de Animales del condado de Riverside y del Departamento del Sheriff del condado.
El suceso ocurrió el domingo, cuando unos voluntarios que llevaban un equipo para limpiar un camino de excursionistas cerca de Palm Spring sufrió un accidente y sus tres caballos cayeron por un barranco. No hubo pérdidas humanas, y uno pudo ser recuperado sin dificultad, pero otro fue sacrificado en el lugar y un tercero -Spirit- presentó varias lesiones y necesitó de la asistencia de un equipo de emergencias.
Con la caída de la noche, se pospuso el rescate hasta el lunes 3 de abril. Debido a que la zona era remota y era imposible moverse por carretera con una unidad para sacar al caballo, se utilizó un helicóptero.
A pesar de los esfuerzos, y de que la operación de rescate fue un éxito, Spirit tuvo que ser sacrificado durante la noche del lunes, según reportó The Press Enterprise. El equipo, más allá de sus lesiones óseas, presentó fallos renales.























