Abuso Infantil

Rescatan a 20 niños de una casa insalubre, con perros muertos y enmohecida

Cinco mujeres que se supone cuidaban a los niños fueron arrestadas en la casa, la cual fue declarada inhabitable por las condiciones de deterioro y suciedad. Dentro también hallaron 20 perros, dos de ellos muertos.
3 Sep 2016 – 9:43 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Autoridades policíacas y trabajadores sociales de servicios infantiles rescataron a 20 niños que vivían en una casa en condiciones insalubres, la cual compartían con 20 perros (dos de ellos muertos), informó este viernes el Departamento del Sheriff del condado de San Bernardino (SBSD).

Los niños estaban al cuidado de cinco mujeres, quienes fueron arrestadas el jueves por la mañana y enfrentan cargos de crueldad infantil.

El reporte policíaco refiere que los perros no tenían acceso a agua, lo cual pudo haber causado la muerte de dos de los animales.

La vivienda, ubicada en la ciudad de Victorville, no contaba con servicio de elecricidad ni de gas, tenía las paredes enmohecidas, la alfombra y los muebles en deterioro, y había basura regada por todos lados, según la descripción que hicieron los alguaciles.


Las cinco mujeres detenidas fueron identificadas como Cherish Lewis, de 22 años, Dajanet Smith, de 25, Thereca Griffin, de 42, Matosha Martínez, de 35, y Virginia Mann, de 61.

Las dos últimas se encontraban bajo la influencia de alguna sustancia controlada, informaron las autoridades.

Las edades de los 20 niños van de los 2 meses y medio a los 17 años.

El comunicado del SBSD indica que el 1 de septiembre a las 10:42 am acudieron a una casa de la cuadra 15800 de Eto Camino Road, en Victorville, para ayudar al Departamento de Servicios Infantiles y Familiares en la remoción de varios niños.

"La casa se encontraba en condiciones inhabitables, con varias cuestiones serias de seguridad y salud. No había suficiente comida para los 5 adultos y 20 niños que vivían ahí, y las condiciones para dormir eran inadecuadas", reportó el SBSD.

El Departamento de Servicios Infantiles y Familiares de San Bernardino sólo emitió una breve declaración, pero no ahondó en el tema.

"El condado no puede comentar sobre incidentes específicos. Sin embargo, el bienestar de los niños en nuestra comunidad es nuestra más alta prioridad. Colaboramos con las autoridades policíacas y las cortes estatales para determinar si los niños están seguros en sus casas o deben ser reubicados con algún familiar o padre de crianza", fue la declaración por escrito que emitió sobre el caso Marlene Hagen, directora de Servicios Infantiles.

No está claro si los niños estaban bajo la supervisión de esa dependencia o si se trataba de una casa de crianza.

Recientes casos de abuso y negligencia infantil que han sido reportados a las autoridades de servicios infantiles en el condado de Los Ángeles, como la muerte del niño Yónatan Aguilar, ponen en medio de la controversia el papel de las agencias de gobierno y sus trabajadores sociales encargados de supervisar a los menores.

El Departamento de Control Animal se hizo cargo de los 18 perros, indicó el SBSD.



Lea también:

Más contenido de tu interés